18 de mayo de 2016

SUBE DE TONO LA ‘GUERRA SUCIA’ ENTRE CANDIDATOS AL GOBIERNO DE VERACRUZ

Los candidatos punteros de Morena, Cuitláhuac García Jiménez; del PRI, Héctor Yunes Landa y del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Fotos: R. Espinosa, Y. Ceballos y M.A. Carmona.
XALAPA, Ver. (apro).- A 18 días de que se realicen los comicios para elegir al nuevo gobernador del estado, donde además se renovarán los 50 espacios del Congreso local, la guerra sucia se recrudeció entre los candidatos punteros del PRI, Héctor Yunes Landa; del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
En el caso de Yunes Linares, esta tarde dio a conocer unos audios donde se le escucha platicar con su sobrina Andrea Yunes, hija de su adversario político y primo hermano, Héctor Yunes Landa. En la conversación telefónica Andrea lo llama “tío” y se queja del mandatario priista Javier Duarte, a quien llama “cerdo” y dice que desfalcó al estado, que no gobierna y debería estar en la cárcel.
El aspirante del PAN-PRD sacó a la luz pública las conversaciones telefónicas después de que el fin de semana el candidato priista lo llamó “enfermo sexual”, en respuesta a la información que publicaron diversos medios de comunicación sobre las acusaciones que hace la escritora Lidya Cacho en su libro ‘Los Demonios del Edén’, donde destaca la amistad de Miguel Ángel Yunes y del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con el pederasta Jean Succar Kuri.
A menos de 20 días de que se conozca quién gobernará la entidad durante los próximos dos años, en las redes sociales abunda propaganda “sucia” donde se denuesta la figura del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, ya que se destaca un supuesto pacto con Javier Duarte, con el visto bueno del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador –acérrimo enemigo del mandatario priista–, con el objetivo de sacar del primer lugar a Yunes Linares.
En Twitter también han circulado imágenes de García Jiménez en una de las fiestas tradicionales de Xico, Veracruz, bautizada como la xiqueñada, una festividad donde se fomenta el maltrato a los toros. Las fotografías han sido enviadas a organizaciones defensoras de los animales.
En los tres debates realizados hasta ahora entre los candidatos a la gubernatura, los primos Yunes se la pasaron acusándose mutuamente de desvío de recursos, daño patrimonial, enriquecimiento ilícito, vínculos con la delincuencia organizada y amistades con Francisco “Pancho” Colorado, quien se encuentra preso en Estados Unidos por lavar dinero de Los Zetas.
En Facebook y en Twitter hay espacios propagandísticos con la frase: “No DesaYunes PAN”, “Tumbando Caña” y “Madres Veracruzanas en contra del Abuso de Menores”, donde además se replican videos para denostar al aspirante del PAN-PRD por sus vínculos con empresarios pederastas, y también por el escándalo de los #PanamaPapers, donde se vio involucrado su hijo Omar Yunes Márquez.
También circulan con frecuencia las propiedades del expriista y de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, quien posee una lujosa mansión en el municipio de Alvarado, en una zona residencial conocida como El Estero.
En contraparte, hay otras cuentas denominadas “Guerracruz” y “Despierta Veracruz, Ni un Voto al PRI”, donde simpatizantes de Yunes Linares suelen subir videos del programa “El Mañanero”, La Unidad de Quemados de Terapia Intensiva y otras cápsulas noticiosas donde se hacen severas críticas al gobierno de Javier Duarte y a Héctor Yunes Landa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario