21 de mayo de 2016

UNA NIÑA ES AMARRADA A SU PUPITRE EN UNA PRIMARIA DE VERACRUZ; LA MADRE AUTORIZÓ EL “CORRECTIVO”: SEV

La madre autorizó que la maestra amarrara a su hija, asegura la SEV. Foto: especial.
Por Redacción / Sin Embargo mayo 21, 2016
Una menor fue amarrada a su butaca en una escuela primaria de Veracruz. La titular de la SEV asegura que tal “correctivo” fue autorizado por la madre de la pequeña pues dicen que es “muy inquieta”.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Xóchitl Adela Osorio Martínez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aseguró que ya se investiga el caso de una niña que fue amarrada a su pupitre en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en Nanchital, municipio que se encuentra en aquel estado costero.
La imagen de una menor amarrada a su butaca se hizo viral en redes sociales durante este viernes en Veracruz. La polémica creció a a tal punto que comenzó a llamar la atención de las autoridades.
Según la titular de la SEV la niña fue atada con el permiso de la madre, pues ella consideró que el comportamiento de la menor, considerada “muy inquieta”, ameritaba tal “correctivo” y por ello autorizó que la maestra realizara dicha acción. Lo anterior se encuentra plasmado en el acta levantada por este hecho, aseguró Osorio Martínez.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que no se descarta aplicar sanciones a la maestra que aplicó la presunta orden de la madre. Se prevé que sea este lunes cuando los integrantes de la supervisión escolar 116 asista a la escuela para revisar de qué forma procederán ante esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario