15 de junio de 2016

ACTIVISTAS IRRUMPEN EN MATADERO POCO ANTES DE QUE SACRIFICARAN A LOS ANIMALES PARA EL FESTIVAL DE YULIN


Por Anyie Katherine Espinosa Romero 
Activistas irrumpen en matadero para rescatar a varios perros y gatos que se encontraban aterrados, fueron salvados justo antes de que fueran sacrificados para el festival de carne de perro en Yulin, China. Los 29 perros y 5 gatos fueron recluidos en condiciones insalubres y de hacinamiento.
Los activistas irrumpieron en dicho matadero y negociaron la liberación de todos los animales dentro. Su dramático rescate se produjo seis días antes del horrible festival de la carne de perro de Yulin, donde son sacrificados y comidos miles de perros y gatos.
Animales en matadero

Activistas irrumpen en matadero antes de que sacrificaran a los animales

Algunos de los perros llevaban collares, al igual que en otros casos de rescates, por lo que la Humane Society International (HSI) dijo que eran mascotas robadas para alimentar el horrible comercio de la carne de perro en China.
Animales a punto de ser sacrificados en Yulin“La presencia policial es pesada en Yulin en este momento, y el ambiente es muy tenso, así que esto no era un rescate fácil”, dijo Peter Li, del HSI. “Pero estábamos decididos a salvar a los animales de su horrible destino en Yulin, y fue un alivio dejar las jaulas vacías del matadero durante un día por lo menos”.
“Los perros y gatos tenían claramente miedo, especialmente los perros de edad avanzada parecían muy temerosos. Pero una vez que se dieron cuenta de que no estábamos allí para hacerles daño, sino que en realidad haríamos que parara su sufrimiento, por fin, muy rápidamente respondieron con lametones y con sus colas en constante movimiento”, dijo él. “Es espantoso pensar que si no hubiéramos estado allí, todos estos animales habrían sido golpeados hasta la muerte y comidos”.


Rescatan animales en YulinTodos los animales se encuentran ahora en un refugio donde los veterinarios evalúan su estado de salud antes de ser dados en adopción. Algunos de ellos volarán al Reino Unido y a los EE.UU. para iniciar una nueva vida libre de sufrimiento, mientras que otros irán a hogares amantes de los animales en China.




El nivel del festival se ha reducido significativamente desde el año 2010 gracias a la indignación nacional e internacional. 
La Humane Society International lideró la campaña #StopYulin con una petición en línea en www.hsi.org/helpstopyulin que fue presentada a las autoridades chinas a principios de junio, firmada por 11 millones de personas de todo el mundo que quieren poner fin al brutal comercio de carne de perro en China.
Más información: HSI | Express

No hay comentarios:

Publicar un comentario