25 de junio de 2016

DESTAPAN RED DE “MOCHES” DE TOMÁS RÍOS Y SÍNDICO EN OBRA PÚBLICA


TV6NOTICIAS

Constructores revelan las extorsiones que realiza Luis Alberto García a nombre del Alcalde, exigiendo camiones y dinero a cambio de beneficiarlos con contratos de obra pública.

Semeí Prado, contadora de los empresarios, denunció la corrupción ante Tomás Ríos, pero el Alcalde cómplice sólo lo alertó para que no detectaran sus "arreglos".

Al ventilarse el caso, el Síndico ha emprendido una serie de amenazas contra los constructores para ya no darles obra, acusándolos de haberse quejado de los "moches" que les exige.  

Córdoba, Ver.- El síndico único del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández no sólo pide "moches" para firmar documentos, sino también exige camionetas y varios miles de pesos para la asignación de obras.

Ante el señalamiento de la corrupción en el Ayuntamiento, el panista Tomás Ríos Bernal prefirió alertarlo en lugar de sancionarlo y le pidió cuidar las formas de seguirle cobrando a los contratistas, para que ambos continuaran recibiendo las ganancias. 

“Mis clientes relacionados con la construcción estaban siendo víctimas de corrupción por parte de su síndico Luis Alberto García, quien para poder otorgar participación en las licitaciones pedía miles de pesos, camionetas o lo que pudieran entregarle a cambio de obras”, denunció la contadora pública Semeí Prado Fitta, a través de la red social Facebook.
Su señalamiento público lo realiza después de indignarse de la actuación del Alcalde, a quien le expuso la queja, y quien le prometió resolverlo, pero al paso de dos días, sus clientes constructores fueron intimidados por el síndico García Hernández en no darles obra pública por ventilar “los arreglos” con su contadora.

“El alcalde le había advertido (al síndico) que tuviera cuidado con la forma de cobrarles a los cabrones constructores”, relató Prado Fitta, como consecuencia de la plática que sostuvo con Ríos, que en ningún sentido  fue para frenar “los moches”, sino para alentarlos en forma cuidadosa.

“Quiero invitar a los cordobeses a no dejar que éste tipejo que tienen como alcalde se siga saliendo con la suya. Mucho dinero, mucha sociedad, mucha aristocracia pero también mucha calabaza y lodo”, lamentó.

Su  señalamiento lo inicia acusando al alcalde de plagio, ya que “de manera sinvergüenza” se ha robado proyectos de creadores y gestores culturales, que le fueron presentados al inicio de su administración, en vez de apoyarlos.

“Me indigna la actitud del alcalde de Córdoba”, afirmó, en la publicación, que fue apoyada por algunos de sus amigos, quienes incluso le plantearon la posibilidad de denunciar penalmente esa red de moches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario