21 de junio de 2016

DISCRIMINAN A JOVEN AUTISTA EN LA VITAPISTA USBI XALAPA

En este blog estamos en contra de cualquier tipo de discriminación, por lo que es loable que un joven sobresalga ante una sociedad que no entiende a los jóvenes como a Adrián Arturo Ramírez Villalobos… Gracias.
_________________________________________________________

Hace una semana el usuario Tanii Snz Glv publicó en Facebook una imagen y credencial de elector mía diciendo que yo era un loco y pervertido, discriminándome sin conocimiento alguno de mi persona.

Soy Adrián Arturo Ramírez Villalobos y soy AUTISTA, fui a hacer ejercicio en la Vitapista USBI Xalapa intenté acercarme a varios grupos de corredores, lo hice de la forma más amable e ingenuamente comentando sobre la música de banda que a mi gusto es buena para hacer ejercicio, éstos corredores malinterpretaron mi forma de hablar y mi forma de moverme y llamaron a los guardias de la unidad deportiva USBI para detenerme y llevarme a seguridad. 

Intimidándome con un grupo de 7 personas de corredores y 2 guardias de seguridad de la unidad, me obligaron a mostrar credencial de elector y me tomaron fotos, no me opuse porque soy una persona con estudios, pacífica y en ese momento no sabía realmente lo que estaba sucediendo dado que no me explicaron, después de tomar fotos a mi persona y credencial me pidieron retirarme, me retire pacíficamente pues soy persona de bien. Dos días después me entere por parte de amigos de mis familiares que habían publicado en Facebook una foto de mi persona y de mi credencial de manera discriminatoria y agresiva hacia mi persona.

Constantemente me estoy actualizando con terapias y asistencia profesional para irme integrando a la sociedad, sin embargo, aún me falta mucho por mejorar en mi comunicación y mi forma de interactuar con las personas, motivo por el cual en esta ocasión malinterpretaron mi actuar. Esto para mí es muy difícil de enfrentar, la discriminación es algo que no puedo visualizar, ahora hasta me califican de loco y pervertido con mi foto circulando por las redes sociales sin conocimiento de causa, dañando mi imagen cuando yo solo quería integrarme al grupo de usuarios de la vitapista USBI en Xalapa. Me parece injusto esta discriminación, violando mis derechos humanos, publicando discriminatoriamente mi credencial de elector que yo mostré a los guardias de seguridad del centro deportivo USBI Xalapa como ellos me lo pidieron para identificarme. Me disculpo con los usuarios de la vitapista USBI Xalapa por incomodarlos con mi actuar, me queda claro que me discriminaron por ser autista, lo cual me decepciona siendo una ciudad rica en cultura y me entristece enormemente no poder encajar en la sociedad por ser una persona autista.
Agradeceré a mis amigos y amigos de mis amigos me ayuden a compartir este mensaje. Saludos.
COMENTARIOS: 
Hilda Sanchez Aguilar Hola Arturo que triste que tengas que pasar por esos momentos tan desagradables, es cierto que nuestra sociedad se ha vuelto loca, discriminatoria sin sentido, y falta de conciencia porque sin conocer a la persona son crueles pero tu debes tomar las co...Ver más

Gilberto Alfonso Gomez Hijo me da mucha tristesa saber que existe jente que jusga sin saber los problemas o duscapacidades que tienen las personas..... yo se que tu eres una buena persona y todo lo que javes no es con intencion de fastidiar ni mucho menos de acosar a nadie.....Ver más
Lilolu Hawaiiana Claro que tu no eres eso mi Arturito, son gente que no tiene cultura como tu mismo dices, que no lee y no se informa... Tu vales mas que ellos y mereces el mayor de los respetos y admiración, porque a pesar de ser Autista eres un Licenciado en Educación Física, y fue un gusto ser tu compañera y amiga. Bendiciones para ti.

Arturo Ram Les agradezco a todos a mis amigos y amigos de mis amigos x compartir mi mensaje y agradezco x el apoyo que m dieron.

TOMADO DEL MURO DE Arturo Ram

No hay comentarios:

Publicar un comentario