11 de junio de 2016

EL DEMAGOGO DISCURSO DUARTISTA

Fuera de Foco

Por: Silvia Núñez Hernández

Tomando su último suspiro de soberbia –actitud que caracterizó a este sujeto en toda su administración- Javier Duarte de Ochoa previo a su supuesta hospitalización, grabó el día de antier en la Casa Veracruz un embaucador y patético discursillo. Su lenguaje corporal, su mutis de una persona que se encuentra regida por lo que le dicta sus pies más que por su cerebro. 
El trasfondo de la “perorata y mentiras” del aun gobernante de Veracruz, quien dejó a un lado su mutis de estreñimiento con el que se le veía en pocas ocasiones públicamente; volvió a la cargada hablándole a los ciudadanos con su característica petulancia, voz chillona y su tono de “perdonavidas”; argumentando [el victimario] ser víctima de una ola de “difamación” imaginaria. Cuando las evidencias lo señalan y ubican junto con su gabinete, como el mayor depredador en la historia del priísmo en el estado de Veracruz. 
Palabras claves de su discurso:

-Veracruz requiere “altura de miras” no “balandronadas” y de amenazas, Veracruz no merece un escenario de peleas callejeras, ni terreno para venganzas políticas por “afrentas imaginarias”

-Hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero
-Como gobernador ha estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad, he valorado la crítica.

-Como gobernador seguiré trabajando hasta el último día de su mandato y como “veracruzano” hasta su último aliento [¿es decir hasta que muera?]
-Durante el proceso –como parte de las campañas políticas- su gobierno y su persona fueron objeto de diversos cuestionamientos “sin fundamento” a costa del descrédito de las instituciones.

-Como “político” y como “gobernador” entendí y respeté en todo momento a sus partidos y a sus candidatos. Cumplí con mi responsabilidad institucional de no interferir en el proceso electoral. Posterior al proceso, he escuchado los mismos “ataques” y “mentiras” usados como arma electoral (…) Ha continuado la política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno.

-Una cosa es la propaganda electorera basada en la infamia y la acusación sin bases y otra muy distinta, probar los dichos.

-Los desvíos de los que se habla, sólo existen en la mente tortuosa de quien si tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos de falta de probidad como persona.

-La sociedad demanda transparencia y honestidad, es por ello que promulgaré la reforma constitucional aprobada por el Congreso local que elimina el fuero al gobernador del estado.

Javier Duarte de Ochoa exige un respeto y asegura que todos los señalamientos son actos “calumniosos” hacia su persona; cuando una de las características de su gobierno, fue propagar el horror entre la ciudadanía por la ingobernabilidad que tanto él como su antecesor, Fidel Herrera Beltrán, sometieron a la sociedad veracruzana.

Habla de ser víctima de “difamación y sin fundamentos las acusaciones”, cuando existen pruebas contundentes sobre el despilfarro y desvío de recursos que tanto él como sus colaboradores han orquestado en el erario público. Cuando existe registro en noticias de los diferentes medios de comunicación tanto internacional, nacional y local, sobre el modus operandi de su administración para desviar a sus cuentas personales los recursos etiquetados o por licitación pública.
¿Los asesinatos de 18 periodistas en su administración también son actos “calumniosos”, señor gobernador? ¿Los golpes por parte de la “gentuza” que trabaja al mando de Arturo Bermúdez Zurita a los ancianos del Instituto de Pensiones en el Estado (IPE) al cual usted defraudó, también son mentiras? Las 26 empresas fantasmas que creo para destinarle millonarios recursos ¿También son calumnias?

Si tanto él como sus cómplices en el gabinete no fueran culpables de todos y cada uno de los señalamientos a los que son objeto; ¿Por qué están renunciando a sus privilegiados puestos, como lo hizo Gabriel de Antes a la secretaría del Trabajo y Previsión Social? Este sujeto fue uno de los 22 señalados por parte de Auditoría Superior de la Federación y denunciado por la misma dependencia ante la Procuraduría General de la República (PGR) a cargo de Arely Gómez -la cual no ha movido ni un sólo dedo en contra de estos- por el desvío –en tres años- de 35 mil millones de pesos de los fondos de salud, educación, seguridad e infraestructura. 
Sus “ratotas” están brincando del barco. Están dejándolo sólo señor Javier Duarte, porque temen acabar como usted luego que está próximo a quedarse sin el fuero constitucional para responder por todos y cada uno de los desagravios que ha perpetrado en contra de los habitantes del estado de Veracruz. Verle en la cárcel junto con su gabinete e incautarles los bienes que adquirieron con el dinero de los veracruzanos, no es venganza, se llama justicia. 
Lo que para él llama “venganza” es para los veracruzanos la esperanza de devolverle al estado un poco de seguridad –aunque dudamos mucho que este estado vuelva a ser lo que antes lo caracterizaba y predominaba en entre su comunidad-, de tener la esperanza de al menos, que estos depredadores y psicópatas que gobernaron la entidad, sean trasladados a los centros penitenciarios con sentencias a perpetuidad por el agravio y por tener tantas muertes en su haber de veracruzanos que han sido secuestrados y asesinados, para que paguen el horror que sembraron en la ciudadanía y la incautación de bienes, para que se pague la exorbitante deuda en la que deja el estado, Javier Duarte de Ochoa. 
El estado –por órdenes de Javier Duarte, Arturo Bermúdez y Luis Ángel Bravo Contreras- se han orquestado violencia de lesa humanidad de manera reiterada. Ayer mismo se desprendió el señalamiento directo de parte de los supuestos involucrados en el asesinato de Columba Campillo González, que derivado del careo que tuvieron los señalados de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), uno de los inculpados argumentó que los policías [Arturo Bermúdez Zurita] lo torturó al grado de que inculpara directamente a Ileana Mortera Trolle pues era la orden de la fiscalía.
Esta mujer lleva un año purgando una condena inmerecidamente, donde la dependencia a cargo de la impartición de justicia [Luis Ángel Bravo Contreras] está muy “preocupada” por fabricarle falsedades no tan sólo a ella, sino a cada uno de los detenidos por dicho caso. Originalmente los primeros señalados de este atroz asesinato de la adolescente, fueron la organización criminal hoy conocida como “Los Porkys de Costa de Oro”, pero de un “plumazo” y como dirigido de un guión de película “chafa”, Bravo Contreras manda detenerla indebidamente en la ciudad de Puebla. Este es un ejemplo. Casos hay miles de la forma que opera la FGE y en donde es una constante de parte de ésta, es la violación al debido proceso y a la fabricación de evidencias. 
Luis Ángel Bravo Contreras ha tenido la característica de destruirle a la vida a quien se le antoje; a personas que su único delito ha sido tener el infortunio de estar en el lugar y hora equivocada. Quienes han tenido la mala suerte de cruzar sus tiempos con las “patrullas” cazadoras de supuestos delincuentes. Personas que caminan en ese momento por alguna calle, cuando son sorprendidos por grupos delincuenciales con placa y cargo y llevados sin que nadie lo impida a alguna comandancia municipal de Policía. Son visualizados, son detenidos sin ordenes de aprehensión y sin siquiera cometer un delito. Ahí son torturados, electrocutados, ahí les quiebran el espíritu, para que acepten haber sido quienes orquestaron intelectualmente un complot o algún asesinato de una persona. Una historia recurrente. 
¿Ésta es la autonomía que dice el gobernador le concedió a Fisculín? 
El virtual gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares [en el caso de que no le cometan el fraude que ordenó Javier Duarte de Ochoa al Organismo Público Local del Estado (OPLE) dependiente del Instituto Nacional Electoral] tiene mucho que hacer en estos dos años de gobierno [que el patético Duarte diseñó así pensando que esto impediría o disuadía el interés de Yunes Linares para gobernar Veracruz] tendrá que auditar a todas las dependencias. Tendrá que ser una faena realmente cansada pero muy necesaria que se tiene que llevar a cabo en todas las oficinas de gobierno. En todas, absolutamente todas, pues en cada una de ellas existen actos de corrupción, desvíos de recursos. Al parecer las cárceles [a esconderse Fernando Antiga Tinoco, director del Hospital General de Boca del Río, por citar los cientos que están igual] van a ser insuficientes para albergar al nido de ratas que han imperado tanto en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa. 
Para conseguirlo, el nuevo gobernador tendrá que remover –por los delitos cometidos por parte del titular de la FGE- a Luis Ángel Bravo Contreras de dicha dependencia. Solo así lograría que todas y cada una de las denuncias realizadas en contra estos servidores públicos procedan, pero también, se le aplique la ley Bravo Contreras no tan sólo por violentar el debido proceso y fabricación de delitos –como se ha expuesto miles de veces- en contra de personas inocentes, sino también, por la defraudación de recursos que seguramente ha orquestado el fiscal, que con sólo ver su mansión en las Ánimas, podemos asegurar es millonaria. 
Quejas y comentarios:


Twitter   @AGNVeracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario