13 de junio de 2016

EL TOP DE LOS 10 GOBERNADORES BAJO SOSPECHA

 Senado, va lento
 Volverá a subir el petróleo... en 4 años
 Orlandolos gays y las elecciones

Se supone que el Senado por fin se reunirá hoy en un periodo extraordinario de sesiones y eventualmente le dará vida al prometido sistema nacional anticorrupción. Hay varias iniciativas pero, como dice la senadora independiente Martha Tagle, todavía no se formulan los dictámenes. También se supone que las leyes que apruebe serán más duras que las actuales. Por el principio de no retroactividad, no podrían aplicarse a los gobernadores y ex gobernadores (ver cuadro) que forman el Top 10 de los que han sido denunciados por algún delito; algunos incluso ya tienen expediente en distintas instancias judiciales. De acuerdo con los usos y costumbres del sistema político mexicano, lo más probable es que saldrán bien librados, aunque existe el antecedente de que dos o tres hayan ido a prisión. Todos forman parte delPrian, con sus respectivos satélites. Hay un caso, sin embargo, que no cabe en este escenario: Chihuahua. Javier Corral efectivamente intentará llevar a juicio al priísta César Duarte.

Precios del petróleo
Hacienda compró cobertura petrolera por 49 dólares el barril para este año. Si el precio en el mercado mundial es menor, al menos tiene asegurada esa base. Sin embargo, los especuladores estadunidenses han comenzado a apostar a que subirá por encima de los 100 dólares en los próximos cuatro años, informa Bloomberg. Ya no le tocaría la nueva bonanza al gobierno de Peña Nieto. Según datos de la bolsa de materias primas de Nueva York, en el último mes se han concertado contratos a futuro con plazos de ejecución a finales de 2018, 2019 y 2020, a valores de 80, 100 y 110 dólares el barril respectivamente. ‘‘El mercado se enfrentará a una crisis de suministro en los próximos 24 meses. Algunos fondos de cobertura están apostando a que los precios del petróleo aumentarán drásticamente y se ajustarán a la demanda’’, señaló el jefe de investigación de materias primas de Bank of America Merrill Lynch, Francisco Blanch. Incluso, algunos especuladores tienen expectativas más altas y ya ofrecen contratos a 125 dólares por barril para 2018 y a 150 dólares para finales de 2020.
Dar las gracias no cuesta nada
Eso dice el refrán, pero no para Citigroup. Recientemente AT&T comenzó un programa de recompensas a sus clientes con el tema ‘‘AT&T Thanks’’; ofrece 2×1 en películas y otros premios. Pero al parecer el concepto y el nombre fueron idea de Citigroup originalmente, y planteó una demanda en contra de AT&T. Y aunque use el ‘‘Thanks’’ en una manera de escribirlo distinta, tiene el mismo significado y quiere que el gigante de las telecomunicaciones deje de usarlo.
Ombudsman Social
Asunto: Orlando y las elecciones
Que no se diga que los mexicanos somos incivilizados. En Orlando hubo una matanza en un bar gay por motivos homofóbicos, según dicen. En cambio, en México sólo perdió el PRI las elecciones en algunos estados como reacción homofóbica contra la iniciativa del presidente Peña Nieto en favor del matrimonio de personas del mismo sexo, pero sin violencia.
Elizabeth Flores
R: Sigo pensando que la corrupción y la devaluación votaron en forma determinante el 5 de junio. La otra versión suena fantasiosa.
Twitteratti
A ver…
El Verde es el chalán del PRI.
El PRD es chalán del PAN.
El PAN es chalán del PRI
¿Cómo se llamó la película?
AzulMar @LloroAmor
Si usted roba mercancía por un valor de 7 pesos va directo a prisión. Los que desvían fondos por millones van directo a una elección.
País desarrollado no es aquél donde el pobre tiene auto. Es aquél donde el rico usa el transporte público.
Tierra Sana @ecogranjero
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario