13 de junio de 2016

GOBIERNO DETIENE A NÚÑEZ

EL HP GOBIERNO SECUESTRÓ A RUBÉN NÚÑEZ –DE LA CNTE- AL SALIR DE LA ASAMBLEA NACIONAL A LA 1.30
Pedro Echeverría V.
1. Ayer hicimos una gran marcha de 11 mil maestros de la Coordinadora (la CNTE) a la casa presidencial “Los Pinos” donde nos negaron el diálogo; a las 18 horas nos reunimos en Asamblea Nacional Representativa (ANR) para analizar los hechos; presidieron la ANR seis secretarios generales: Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y la Comarca; Rubén Núñez de la Sección 22 de Oaxaca, hizo una larga intervención y condena de la detención y encarcelamiento de Francisco Villalobos, secretario de organización de la 22 de Oaxaca; al concluir esta asamblea camionetas sin placas se llevaron a Núñez a la 1.30 de la madrugada para subirlo obligado a un avión.
2. El periódico La Jornada no alcanzó la noticia del secuestro y detención de Núñez, pero sí del desalojo del IEPO de Oaxaca que se dio a partir de las 23 horas cuando miles de policías –por órdenes superiores- comenzaron a desalojar violentamente (con gases lacrimógenos) a los maestros de la CNTE que la ocupaban. En el plantón de 10 mil maestros de La Ciudadela se está en “alerta máxima” con mucha indignación contra el gobierno de Peña, Osorio y Nuño que mil un veces han declarado que no están dispuestos a dialogar y que sólo aceptarían reunirse con los maestros se estos se someten antes. La CNTE advierte que nadie acabará con su movimiento porque la solución de los problemas educativos está en primer lugar.
3. Conocemos con profundidad la historia de la corrupción, del saqueo, de los robos, asesinatos, que a través de la historia han realizado en México los gobiernos del PRI y del PAN; sabemos que por ello esos dos partidos son enemigos jurados del pueblo de México. El PRI se disfrazó de nacionalista, incluso de revolucionario, hasta 1982, pero a partir de entonces PRI y PAN se unieron para siempre (bendecidos por la iglesia y el neoliberalismo, teniendo al PRD como su acólito) para jamás separarse. Los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón creímos que representaban lo más alto y lo último de los gobiernos criminales, pero ahora probamos que siempre habrá un gobierno peor: ese es el gobierno vulgar represivo de Peña Nieto.
4. Gritaban en las calles de Oaxaca en 2006: “Ulises ya cayó, ya cayó” no porque haya renunciado a su gobierno en el estado, sino porque el pueblo lo odiaba y en cualquier momento saldría corriendo llevándose consigo todo lo robado. Creo que igual se puede gritar contra Peña y su gabinete de incapaces: “Peña ya cayó” porque anda arrastrado tras los bancos del imperio yanqui buscando apoyo para evitar el derrumbe total de la economía mexicana, así como tras el gobierno de Obama para garantizar apoyo de los EEUU a su gobierno ya muy odiado. En la CNTE estamos seguros de que Peña puede renunciar por incapacidad, tal como sucedió en 1932 cuando Ortiz Rubio ya no podía gobernar.
5. Cuando gobiernos como el de Peña comienzan a arañar apoyos por todos lados y por otro lado se dedican a reprimir, encarcelar y asesinar a la oposición política real, es porque está en la orilla. Espero que las grandes batallas de la Coordinadora lo obligue a tomarse un descanso más que justificado. La CNTE no dará ningún paso atrás. No concluiré este artículo porque a las 12 horas habrá un conferencia de prensa en el plantón de La Ciudadela donde seguramente se darán las noticias más frescas Y SE TOMARÁN Las mejores medidas para fortalecer el movimiento. Por ahora sólo exigimos: devolución de las 10 mil plazas a maestros cesados; devolución de los salarios caídos o descontados; libertad a Rubén Núñez, Francisco Villalobos, a la veintena de maestros presos y a los demás presos políticos. (12/VI/16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario