21 de junio de 2016

PEÑA, MAYER Y EL PRI: LA MAFIA POLÍTICA

Columna: Fuera de Foco

Por:  Silvia Núñez Hernández


México se desangra. El magisterio protesta genuinamente en contra de lo que tiene derecho a no aceptar. Negarse a admitir la mal intencionada reforma educativa, en donde el presidente Enrique Peña Nieto pretende arbitrariamente robarse las plazas de los maestros para imponer a su propia gente y privatizar la educación y esta solo será exclusiva para quienes puedan pagarla. Un pueblo ignorante es un pueblo idóneo para la corrupción.  
Derivado de la captura de sus líderes magisteriales, maestros y padres de familia se han movilizado en diferentes estados del país, -principalmente en el estado de Oaxaca y el Distrito Federal- para exigir las mesas de diálogos y también la liberación de sus representantes de lucha. Argumentan que el gobierno de Peña Nieto les ha fabricado los delitos, es por ello, que hasta la propia Procuraduría General de Justicia maneja el agravio de estos como “el supuesto fraude”. Sin tener pruebas, los captura y los inmoviliza para con ello debilitar su movimiento. Pero los maestros reaccionaron diferente a lo que el mal gobierno peñista esperaba.
Sus activos guerreros de Peña Nieto no son los priístas. Curiosamente quienes han mostrado mayor actitud de dictadores son dos políticos perredistas. En los dos estados en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –Miguel Ángel Mancera Espinosa y Gabino Cué Monteagudo- son quienes le están haciendo el “caldo espeso” a Enrique Peña Nieto. Se sospechaba de su vestimenta amarilla con torrente sanguíneo del PRI. Se sospechaba, hoy lo constatamos: Mancera y Cué son priístas con piel del Sol Azteca.
Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal -pese a que su primera reacción fue negarlo todo, pero las pruebas gráficas han demostrado lo contrario- ha reconocido que una parte de los policías utilizaron armas de fuego. No pudo continuar negándolo. Es tanta la falta de pericia de los propios policías federales para detonar un arma, que entre ellos se matan. Saldo policial, un elemento caído por arma de fuego.
Tanto Mancera Espinosa y Cué Monteagudo están decididos a coadyuvar con operaciones criminales que Enrique Peña Nieto ejecuta ante la falta de pericia para resolver con inteligencia los temas sociales. Peña Nieto actúa de la única forma que le enseñó Salinas de Gortari: matando o golpeando. Lo hizo en Atenco, lo hizo cuando tomó protesta como presidente de la República –porque los mexicanos repudiaban su mandato-. Lo vuelve hacer una y  de otra vez. Violentar o matar para imponerse. Matar sin recelo alguno. Matar por diversión. Porque una mente mediocre no sabe activar el “chip” de inteligencia para resolverse éticamente. Sabe que nadie, absolutamente nadie, le demandará un juicio político. Si el pueblo se atreve a solicitarlo, los manda a matar sin problema alguno. Por ello quiere un pueblo ignorante. Que nadie estudie, sólo los privilegiados.
Estos sujetos han instaurado operativos realmente  agresivos en contra de los maestros disidentes. Indudablemente lo sucedido en Nochixtlán, Oaxaca, se puede considerar un acto sin el mínimo grado de hombría. Fue ordenado por un mediocre. Fue ordenado por un verdadero psicópata o sociópata o las dos juntas.
Al parecer Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, no les tembló la mano para ordenar matar a quienes se niegan que se privatice la educación en México. La negación sobre que los federales usaron armas, es absurda y cobarde. Las imágenes han circulado en diferentes medios de comunicación tanto local como nacional, como también en las redes sociales.
No conformes por haber matado a seis personas y herido a 45, cuando estos fueron trasladados a la Hacienda Casa Blanca en Oaxaca -donde se instaló un puesto médico- para que las personas alcanzadas por las balas de los policías fueran atendidas de emergencia por un grupo de galenos, los elementos policiacos, no repararon en aventar al interior de dicho lugar, gas lacrimógeno. Helicópteros sobrevolaban la hacienda con la finalidad de impedir que los sobrevivientes en riesgo de perder la vida por las heridas, fueran atendidos; producto de la bélica acción de los policías federales.
Este es el México que tenemos. Con un grupo de personas que se dicen políticos, pero actúan como verdaderos asesinos. Un grupo de sujetos que operan como verdadera mafia delincuencial. Que se empoderaron del México e instauraron un gobierno arbitrario. Que al verse amenazados por las acciones magisteriales, actúan como verdadera mafia.
Enrique Peña Nieto llegó a la mala al poder. Impusieron su voluntad al someter a los ciudadanos mexicanos a tener un presidente de la República con un coeficiente intelectual cero. Un “pelele” de Carlos Salinas de Gortari, a quien maneja a su antojo. México está en luto desde su llegada. Trastabilla herido, sangrante por la corrupción y la impunidad.
Publicado en Fuera de Foco

Silvia Núñez Hernández

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, directora general y columnista. Sustenta su trabajo, tras 23 años de ejercicio periodístico adquirido en diversos medios de comunicación situados en el estado de Veracruz. Su principal objetivo dentro de su carrera profesional es ofrecer a la ciudadanía una editorial ética y objetiva. Un espacio donde los temas sociales y políticos, son analizadas con una visión crítica, con la finalidad de mostrar una perspectiva sustentada y razonada sobre la problemática social de Veracruz y de la República Mexicana.
Quejas y comentarios:
Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario