11 de junio de 2016

PRESIDENTA DE HP COMPARA A DONALD TRUMP CON HITLER Y MUSSOLINI

Por Reuters

Washington. La jefa de Hewlett Packard Enterprise Co e importante contribuyente republicana, Meg Whitman, reiteró su oposición a que Donald Trump sea el candidato del partido a la presidencia de Estados Unidos y lo comparó con los líderes fascistas Adolf Hitler y Benito Mussolini, según medios y dos fuentes.

Whitman realizó los comentarios en una conferencia en que el anfitrión fue el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney, y en la que confrontó al líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por su apoyo a Trump, según un reporte del diario Washington Post del sábado.
Dos personas que participaron en la reunión privada en Park City en Utah confirmaron a Reuters las palabras de Whitman, quien no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte.
La millonaria y patrocinadora del ex precandidato republicano Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, ha trabajado activamente para frenar la designación de Trump como nominado republicano, incluyendo la recaudación de dinero para un fondo anti Trump.
La presidenta ejecutiva de la empresa de tecnología ya había calificado en febrero a Trump como "no apto" para ser presidente. Desde entonces, el magnate inmobiliario se ha convertido en el virtual candidato republicano y es probable que compita contra la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.
Ryan, en una presentación ante 300 participantes de la sesión, explicó las dificultades que tuvo para llegar a la decisión de respaldar a Trump, incluyendo el desgaste de tener que soportar la presión de los representantes republicanos, dijo el Washington Post.
Tras semanas de silencio, Ryan respaldo al empresario neoyorquino a comienzos de junio, distanciándose de varios líderes del partido que creen que el lenguaje de Trump está dañando al partido.
Como candidato casi seguro, Trump tiene que conseguir un equilibrio entre su estilo independiente que lo ha ayudado a conseguir la nominación y un acercamiento a los republicanos tradicionales, quienes pueden ser claves para financiar una campaña electoral ante una Hillary Clinton que dispone de muchos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario