15 de junio de 2016

RECIBEN AL PRESIDENTE PEÑA NIETO CON GRITOS DE "ASESINO" EN EL TEATRO REAL DE MADRID

PEÑA NIETO ES EL PRESIDENTE DE MÉXICO MAS REPUDIADO…
Publicado el 9 jun. 2014
El presidente Enrique Peña Nieto fue abucheado durante su visita de Estado por España. Se trata de la primera visita que el presidente realiza a España desde que fue elegido en 2012. El presidente fue interrumpido por dos ciudadanos con pancartas en la que se le recordaban los hechos ocurridos en San Salvador Atenco. Cuando intentaron desplegar la pancarta, en la que se leía 'malvenido', los dos jóvenes fueron reducidos por los agentes de seguridad.

El objetivo de la visita de Peña Nieto es buscar inversiones españolas en el sector energético y favorecer que las empresas mexicanas establecidas en España aprovechen el tratado de libre comercio con la UE.
La política económica de México se caracteriza por la venta a empresas mineras extranjeras del territorio, la continuación de la reforma energética que persigue la privatización de todos los recursos ninguneando la decisión legítima de los pueblos que habitan los territorios expoliados.

Avanza en las privatizaciones en todas las ramas de la economía y los servicios sociales y en el empobrecimiento de la población y especialmente de los pueblos indios y de los campesinos con los transgénicos.

Mientras criminaliza la oposición a las mineras y megaproyectos, su gobierno sigue utilizando métodos de extorsión y tortura denunciados de manera permanente por organismos y organizaciones en defensa de los DDHH. Informes recientes de la ONU hablan de "situación generalizada" de tortura, aumento de hasta 500% de casos de tortura, "encubrimiento de tortura por peritos oficiales "y complicidad de autoridades ministeriales y judiciales. Es responsable de las agresiones y asesinatos en Chiapas contra los zapatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario