21 de julio de 2016

ASESINAN A BALAZOS A PERIODISTA DE TIERRA BLANCA, VERACRUZ; HABÍA RECIBIDO AMENAZAS


Pedro Tamayo Rosas de 45 años, periodista mexicano quien trabajaba para los diarios Al calor político y Piñero de Tierra Blanca, Veracruz, una de las zonas más violentas de la entidad, fue asesinado a balazos el día de ayer por la noche, afuera de su casa frente a su esposa y sus dos hijos por un grupo armado, informó por la madrugada la Fiscalía de dicha región.

Este asesinato contra el reportero se suma  al homicidio doloso de dos periodistas, uno en Oaxaca y el otro en Tamaulipas, cometidos el mes pasado, lo que forma parte de “la espiral de violencia” contra los comunicadores de México “parece no tener fin”, denunció Reporteros Sin Fronteras (RSF) .
Según las primeras versiones, dos de los agresores se acercaron a saludar a Tamayo en un negocio de su propiedad y después empezaron los disparos, los responsables huyeron; en el lugar del homicidio doloso las autoridades encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, se lee en un comunicado de la Fiscalía de Veracruz.
Por su parte el fiscal Especializado en Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas de Veracruz no descartó que el asesinato de Tamayo sea por su trabajo periodístico.
Cabe recordar que en junio de 2014 Tamayo trabajó sobre el hallazgo de varias fosas clandestinas en la entidad, se exhumaron 35 cuerpos y se declararon como presuntos responsables a integrantes del cártel de Los Zetas.
Cabe recordar que a principios de este año Tamayo huyó de Veracruz tras recibir amenazas por parte de unos desconocidos que irrumpieron su hogar.
“Le intervinieron el teléfono y posteriormente le dijeron textualmente que le dijera a su marido que ‘le bajara de huevos y que dejara de estar chingando al Fiscal y al Gobernador’”, declaró la esposa de Tamayo para El Piñero.
Desde que regresó Tamayo a Veracruz, el pasado 25 de enero, una patrulla realizaba rondines para proteger al periodista y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario