27 de julio de 2016

CIUDADANOS EN COATZACOALCOS ADQUIEREN ARMAS PARA PROTEGERSE



El sentimiento general de los empresarios y la población de Coatzacoalcos ante el problema de la inseguridad se resume en uno solo: Miedo y por esta razón mucha gente ha empezado a armarse para cuidar a la familia y proteger su patrimonio, aseguró José Antonio Bahena Cuevas, Vicepresidente de Canacintra e integrante de la agrupación “Ciudadanos Unidos”.
pepe bahena inseguridad
Entrevistado durante la colocación de anuncios espectaculares en contra de la violencia y la inseguridad, el empresario advirtió que el temor que permea a toda la ciudad ahuyenta la inversión en general mientras que el consumo local “está deprimido” ya que la gente tiene miedo de salir a las calles.
Advirtió que muchos negocios grandes y pequeños han dejado de abrir sus puertas por temor; “han habido funcionarios de gobierno que nos cuestionan del porqué decimos esto pero yo les digo que salgan a la calle y pregunten a la gente para que sepan el grado de temor que existe”.
Pepe Bahena dijo que ante este grave entorno social en el que evidentemente las autoridades han sido rebasadas “mucha gente se está organizando ya para armarse de manera legal, conforme lo marca la ley federal de armas de fuego y explosivos. Están haciendo viajes a México para armarse, entonces eso definitivamente no es normal”.
Señaló que Coatzacoalcos antes era una ciudad “en la que podíamos caminar a cualquier hora, hoy eso ya es parte del pasado”.
espectacular violencia
Foto y Portada/Sergio Balandrano 
El activista por la seguridad dijo que a través de “Ciudadanos Unidos” se intenta el despertar de la población de Coatzacoalcos para decir “Ya Basta” y enfrentar juntos el flagelo de la inseguridad, “nosotros desde esta trinchera seguiremos haciendo lo conducente, preferimos nosotros hacer el ruido que otra gente no hace”, sentenció en clara referencia a la nula participación que ha tenido el Gobierno Municipal y del Estado para proteger -aunque sea en el discurso- a los ciudadanos de este municipio sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario