13 de julio de 2016

DUARTE AMENAZA, MANOTEA Y GRITA A ALCALDES PARA QUE LE FIRMEN UN DESPLEGADO PARA EPN: HÉCTOR YUNES (PRI)

Fuente: Sin Embargo
El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, amenaza a los alcaldes de la entidad para que firmen un desplegado en su apoyo o en caso contrario se les harán auditorias a sus gestiones, denunció el Senador, Héctor Yunes Landa.
A través de un comunicado, el priista señaló que “el gobierno del estado de Veracruz se prepara una ofensiva mediática para hacer creer a la sociedad, que Duarte de Ochoa cuenta con respaldo social”.
Dijo que ha recibido “muchas llamadas de presidentes municipales a quienes amenazan, de que firman un desplegado dirigido al Presidente de la República y al secretario de Gobernación que se pretenden publicar en un diario nacional o se atienen a las consecuencias”.
El priista y ex candidato a Gobernador de esa entidad dijo que “en caso de no suscribir el desplegado, serán sujetos a auditorias por parte del Órgano de Fiscalización Superior”.
“Los respaldos no se ganan con amenazas, el respeto con manotazos ni el grito sustituye a la persuasión. Tristemente la persecución ha sustituido al diálogo y a la negociación”, recoge las declaraciones el documento.
Apenas, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, solicitó al aún Gobernador del estado que pida licencia de su cargo.
A través de su cuente de Twitter, Yunes Landa solicitó a Duarte que por “dignidad pida licencia definitiva al cargo de Gobernador de Veracruz”.
Esta es una exigencia que viene planteando desde hace meses el ahora Gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes.
El ex aspirante priista se unió en el mismo reclamo:
“1) El titular del ejecutivo, @Javier_Duarte, ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a #Veracruz.
 “2) Hoy le solicito a @Javier_Duarte que por dignidad pida licencia definitiva al cargo de gobernador de #Veracruz.
“3) Lamento mucho que un militante de mi partido, @Javier_Duarte, haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en #Veracruz”.
Al respecto, el mandatario local señaló a través de su cuenta en la misma red social: “Yo gané contra el mismo adversario, en tu campaña respeté tu estrategia no esperes un resultado distinto si sigues haciendo lo mismo”.
REVÉS A JAVIER DUARTE EN EL CONGRESO
El Congreso de Veracruz acordó dejar sin efecto la convocatoria para la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, aprobada por el Pleno legislativo el pasado 7 de julio.
La decisión de la LXIII Legislatura se da luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) interpusiera una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas aprobadas por el Congreso en materia anticorrupción.
Durante la celebración de la Junta de Coordinación Política relativa a este asunto, los legisladores integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia, presidida por la Diputada Marcela Aguilera Landeta, presentaron las razones que los motivaron a solicitar dejar sin efecto la mencionada convocatoria.
Los legisladores argumentaron que la convocatoria emitida por segunda ocasión para nombrar al Fiscal Anticorrupción ha quedado prácticamente sin materia. Ello “en razón de que la acción de inconstitucionalidad interpuesta tendrá como finalidad dirimir si existe contradicción entre la ley fundamental y las normas expedidas por el Congreso del Estado”, menciona en su comunicado la Legislatura.

En ese sentido, los diputados de la Comisión de Procuración de Justicia refrendaron su compromiso con el orden constitucional y su apego a lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine en beneficio del estado y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario