30 de julio de 2016

EL FUERO: MANTO DE IMPUNIDAD PARA LOS PUSILÁNIMES DEL GOBIERNO

Columna: @suntos de poder


Aunque la aprobación de la reforma que eliminó el fuero constitucional en Veracruz, resultó ser a final de cuentas algo bueno, pero no suficiente ya no erradicará la corrupción y mucho menos la impunidad, porque no se le aplicará a todos, le cuento porqué:
Resulta que con esta reforma sólo se le quitó el fuero al gobernador y a los alcaldes, lo que quiere decir que muchos de los exfuncionarios estatales, como Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández y Antonio Tarek Abdalá Saad, entre otros, quienes contribuyeron de una u otra forma a saquear las arcas del estado, llevándolo al quebranto financiero, seguirán cubiertos por el manto de la impunidad.
De acuerdo con fuentes del mismo gobierno del estado, entre estos tres hijos de la fidelidad, existe la sospecha de la desaparición de casi siete mil millones de pesos propiedad de los veracruzanos, eso hasta hoy, porque aun no terminan las investigaciones.
Por fortuna el fuero constitucional no podrá proteger a otros de la talla de Mauricio Audirac Murillo, Tomás Ruiz González, Fernando Charleston Hernández y Antonio Gómez Pelegrín.
Tampoco a Juan Felipe Aguilar de la Llave, Rafael Murillo Pérez, José Sánchez Estrada, todos funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de  Finanzas y Planeación del gobierno veracruzano, quienes por ciertos ya están denunciados ante la PGR, misma que fue interpuesta por Miguel Ángel Yunes Linares, por malversación de fondos federales y por lo cual todos los veracruzanos quieren verlos tras las rejas.
A esa lista se suman Jon Rementería Sempé, Pablo Anaya Rivera, ex secretarios de salud; Gabriel Deantes Ramos subsecretario de Finanzas y Edgar Spinoso Carrera.
Por si fuera poco, Carlos Aguirre Morales, subsecretario de egresos; Antonio Ferrari Cazarín, y el extesorero Vicente Benítez González, Clara Luz González Villegas, ex contralora general; Iván López Hernández también excontralor; Ricardo García Guzmán, actual contralor; Lorenzo Antonio Portilla actual titular del Orfis; Leonel Bustos Solís, actual director del Seguro Popular; Beda Ocampo López, directora de Recursos Humanos de la SEV, también puede ir a la cárcel por el mismo motivo.
igualmente están denunciados, Jesús Villegas Ríos, director general de Control de la Contraloría General así como Santiago Mota.
Sin embargo la cárcel para esta colección privada de facinerosos y salteadores, creación de Fidel Herrera Beltrán, no sólo se merecen la cárcel, también se les debe de aplicar la Ley de Extinción de Dominio para obligarlos a entregar todos sus vienes adquiridos de manera ilícita con el dinero de más de 7 millones de veracruzanos, la mayoría destinados a vivir en la miseria por culpa de ellos.
Sin embargo, como siempre sucede en estos casos, hay un “pero”, ya que la PGR se ha negado a iniciar una verdadera investigación contra estos randas y cleptómanos de la política veracruzana, lo cual sería imperdonable, pues si la PGR no investiga y sanciona ejemplarmente a estos trúhanes, tal y como sucedió en la elección pasada, los veracruzanos se la van a cobrar al PRI en la elección presidencial.
Recordemos que la impunidad vuelve valientes a los cobardes y osados a los pusilánimes, y el día en que cobardes y pusilánimes alcanzan el poder sus sucias babas lo aniquilan todo… LASTIMA QUE HOY NOS GOBIERNAN SIMPLES HOMBRES Y NO LAS LEYES.
Publicado en @suntos de poder 

Manuel Carvallo Carvallo, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, con 28 años de ejercicio periodístico en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos de Veracruz, así como nacionales entre ellos: El Sol de México y como reportero gráfico en la revista Proceso donde cubrió la fuente de justicia federal (PGR, Ejército, Marina, AFI, Gobernación, Policía Federal, entre otras), donde destacó por sus constantes trabajos de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario