25 de julio de 2016

EL GABINETE DE DUARTE, EN DESBANDADA: BUSCA AMPARO Y ABANDONA OBLIGACIONES



En plena recta de la administración estatal, los secretarios de despacho están más ocupados en ver que más logran robarse y en ampararse, en lugar de dedicarse a hacer su trabajo, reprochó el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación, Carlos Fuentes Urrutia.
Señaló que hoy en día los problemas en Veracruz surgen por todos lados y no hay quien les dé una solución "vemos a campesinos reclamando apoyos y tomando las oficinas de la Sedarpa, vemos que cada día hay más inseguridad, nadie sabe dónde está el titular de la SIOP, en los hospitales cada vez hay más necesidades y menos medicinas, y así en cada área y los funcionarios no hacen nada", refirió.
Uno de los casos más graves, dijo, es en el área de seguridad, done el titular Arturo Bermúdez Zurita se encuentra escondido, no está al tanto de lo que ocurre en la entidad, los patrullajes cada vez son menores, los retenes han sido retirados en varios puntos del estado y la violencia y la delincuencia van en aumento.
Además, lamentó que el mandatario estatal se escude en las redes sociales para informar a los ciudadanos las deficiencias de su trabajo, lo que pone en evidencia la ingobernabilidad en Veracruz.
Otro caso grave, es que prácticamente todos los días, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es tomada por distintos grupos que reclaman el pago de diversos rubros prometidos, acordados y autorizados y, sin embargo, no hay nada en concreto.
"También tenemos el caso del titular de la SIOP, Tomás Ruiz González, de quien se dice que ni siquiera está en el país, entonces, ¿quién atiende esa dependencia? No vemos titulares responsables de sus áreas", agregó.
Incluso, pareciera que hasta los titulares han desaparecido no se les ve, oye y mucho menos se les lee en los medios de comunicación que tanto solían utilizar.

Fuentes Urrutia expreso su preocupación por que los secretarios no dan la cara, las oficinas son tomadas por los manifestantes que exigen soluciones, no obstante, les envían "mensajeros" que en nada abonan a mejorar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario