25 de julio de 2016

EXISTEN DENUNCIAS ANTE LA PGR Y FGE QUE LLEVARÁN TRAS LAS REJAS A DUARTE Y HERRERA: YUNES



Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador panista electo de Veracruz, recalcó los priistas Javier Duarte y Fidel Herrera terminarán en la cárcel, porque han sido las cabezas de un grupo que trabaja con la delincuencia organizada y que ha llevado a la entidad a la quiebra.
En entrevista con Reforma, Yunes detalló que existen alrededor de 22 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado, contra Duarte y Herrera, las cuales los llevarían a prisión, por ejemplo, por desvío millonarios de fondos federales.
Explicó que existen más denuncias contra Javier Duarte pero también hay tres o cuatro contra el ex gobernador priista, Fidel Herrera, con quien Veracruz vivió su peor crisis en la historia.
En mayo pasado, durante la firma de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia, propuesta por el Observatorio Ciudadano de Veracruz, Yunes aseguró que terminará con los nexos del gobierno con el crimen organizado y detalló que tanto a Herrera como a Duarte “no les importó comprometer la vida y seguridad de hombres, mujeres y niños con tal de satisfacer sus ambiciones de poder y dinero”.

Cabe recalcar que  Cuitláhuac García Jiménez,candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para gubernatura de Veracruz, expresó durante campaña que la corrupción de Javier Duarte fue solapada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes aprobaban presupuestos pese a crisis económica en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario