14 de agosto de 2016

ABELLA: COME DEL PERIODISMO PERO ODIA A LA PRENSA

Red Social
 08 Agosto 2016
Mi total y absoluta solidaridad para el corresponsal de Proceso, Noé Zavaleta y el colega, Andrés Salomón. José Abella García, al parecer lleva en su cuerpo frustraciones añejas que lo hacen ser la persona que actualmente es. Luego de verse evidenciado en el libro de autoría de Noé Zavaleta titulado “El infierno de Javier Duarte” en donde hace públicas su relación con el gobernador del estado, al obtener millonarios convenios y escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil para resguardo de su periodiquillo, su casa, su persona y los miembros de su familia, a cambio de hacer campañas de desprestigio en contra de sus adversarios del ejecutivo estatal, como de periodistas asesinados y personas desaparecidas. Su estrategia es salir con su misma “cantaleta” de que estaban coludidas con el crimen organizado.
Jamás presenta pruebas, solo pretende que su “dicho” sea validada como una verdad absoluta, cuando no tiene en la zona ni en ninguna parte del estado, ni un gramo de credibilidad. Vaya ni periodistas a nivel nacional, que le han dado foro –como Ciro Gómez Leyva- quedaron molestos por su “discurso” en contra del periodismo mexicano, a quienes este hombre, acusa de todos, estar coludidos con el crimen organizado. También para los ciudadanos que radican en Córdoba, Orizaba y municipios aledaños, lo conocen y saben su falta de ética para conducirse y su falta de sensatez para enfrentar la crítica. Explota ante la menor provocación sin importarle que su “agresor” sea parte de su familia o no para responder agresivamente.
Este hombre que aspiró a la alcaldía de Córdoba, no se detiene en irse en contra de hasta los muertos. Cuerpos inertes que merecen respeto, este sujeto pisotea sus memorias mostrando su falta de calidad humana, su falta de moralidad, su falta ética. Un tipo que a lo único puede aspirar en la actualidad es a tener dinero, aunque sabe que hay aspectos en la vida humana que no se pueden comprar: la inteligencia.
Sólo los ignorantes se descontrolan ante la  crítica. José Abella no conoce la interlocución inteligente. Su falta de capacidad e intelecto lo hacen responder con insultos, intentando demeritar a su oponente, sin darse cuenta que con sus actos, el único que pierde es él. Realmente dudo que un tipo como él pueda albergar amistades dignas. Un hombre como él seguramente debe de estar sólo –acompañado de otra como él, que es su hermana Paulina, que carece de capacidad para discernir las críticas a su hermano- y si alega tener “amigos”, seguramente son por conveniencia o porque son igual o peor que él.
José Abella García tendrá que rendir cuentas le guste o no. Se siente “intocable” y por ello, reacciona y acciona como un orangután en contra de quienes ejercen el derecho a la libertad de prensa. Hace apenas unos meses, una servidora fui víctima de las bajezas de este panista. Fui amenazada de muerte, acto que orilló a interponer una demanda en su contra en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR). También Aurelio Contreras Moreno hizo lo propio en la FEADLE cuando este individuo lo amenazó y hasta lo retó a “agarrarse a trompadas” cual salvaje que es. Piensa que todos son de su condición y se bajarán a su nivel para dirimir un problema. Y ahora, Noé Zavaleta procederá ante las instancias correspondientes tanto nivel local como nacional en contra de este individuo.
El tema tomó un alcance nacional. Artículo 19 hoy a cargo de Ana Ruelas, condenó el atropello en contra de los periodistas que el patán, José Abella García, implementa en contra del gremio continuamente. Recordó en un boletín de prensa, como este sujeto tras el asesinato de Anabel Flores Salazar, no tuvo perjuicio alguno de verter una campaña de desprestigio en su contra, aludiendo que ella era quien distribuía el “chayote” a la prensa de policíaca que el crimen organizado y narcotráfico le proporcionaba para que ella estableciera la línea informativa que estos debían de escribir en sus medios. Un acto por demás cobarde y ruin, de alguien que a todas luces demuestra que lleva una podredumbre interna muy intensa y que no tiene ni un mínimo porcentaje de calidad humana.  
De antemano sé que esta columna le va retorcer el alma a alguno o algunos periodistas, quienes reaccionaron placenteramente sobre los actos impropios de Abella García en contra de los colegas periodistas. Existen quienes demuestran tener peor calidad humana que el propio empresario-político, al regodearse de que este haya amenazado a los colegas. “Periodistas” que por sentir celos, envidia o considerar que el trabajo Noé Zavaleta no es de la misma calidad que la que llevaba a cabo Regina Martínez –asesinada dentro de la administración de Javier Duarte de Ochoa-  esto justifique el acto y hasta les de alegría que el corresponsal de Proceso, haya sido amenazado, solo demuestra frustración severa.
Tristemente puede aludir que quien guarda ese tipo de sentimientos, tendrá que valorar el tipo de persona que es, y verificar, hasta qué grado sus frustraciones pueden conducirlo a albergar sentimientos tan negativos y cobardes.
En fin, como en todo gremio, existen personas de todo tipo. Lo triste es, pensar lo errada que uno puede estar en la percepción que tienes de una persona y al final, evidenciarse tan nefastamente, al grado de hacer sentir una decepcionante pérdida de tiempo al haberlo considerado dentro de tu circulo de amistades.  
No se puede justificar un acto indigno de alguien en contra de otro, cuando sabemos de antemano, que su proceder es indebido y sobre todo, que pone en riesgo la  vida de alguien, como es el caso de Noé Zavaleta y Andrés Salomón, a quienes los señala de estar coludidos de algo ajenos a ellos. Es imperdonable y es severamente peligroso para los colegas, sobre todo, por la condición de inseguridad que actualmente se perfila en nuestro estado.
Lo interesante del tema es que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares condenó el acto en una rueda de prensa y reprochó la actitud de este panista descarriado. Tenemos que observar ahora que reacción tiene este sujeto en contra del futuro gobernador Constitucional de Veracruz. ¿Tendrá los pantalones de enfrentarlo? ¿Tendrá los pantalones de irse en su contra con amenazas, diciéndole “mitotero” y amenazándolo de muerte? O su “valentía” es selectiva y no va en contra de quienes sabe serán los “poderosos” en el estado. Una “valentía” demasiado convenenciera. Regularmente así se manejan los verdaderos cobardes.
Queremos verlo tirando amenazas en su contra. Queremos ver si es tan “valiente” como para responderle bajo la misma tónica con la que arroja a quienes hemos aludido a su persona y a sus empresas “periodísticas” y a quienes nos amenazado con golpearlos y hasta de  muerte.
¿Quiero verlo empezando su campaña de desprestigio en contra del próximo ejecutivo estatal o le temblará el pulso para escribir en sus redes sociales, al saber que ya se la va acabar su gran negociazo con el gobierno? ¿Lo retará a golpes? ¿Se referirá a él con palabras altisonantes como lo hace con la prensa? ¿También dirá que está coludido con la delincuencia? Pago por ver. Aunque tengo la plena seguridad que su “valentía” sale a flote sólo en contra de quienes no tienen “escoltas”. A Yunes Linares seguro le tiene miedo. 
Publicado en Fuera de Foco

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, directora general y columnista. Sustenta su trabajo, tras 23 años de ejercicio periodístico adquirido en diversos medios de comunicación situados en el estado de Veracruz. Su principal objetivo dentro de su carrera profesional es ofrecer a la ciudadanía una editorial ética y objetiva. Un espacio donde los temas sociales y políticos, son analizadas con una visión crítica, con la finalidad de mostrar una perspectiva sustentada y razonada sobre la problemática social de Veracruz y de la República Mexicana.
Quejas y comentarios:
Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario