14 de agosto de 2016

ARRASA AMLO ENTRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN POPULARIDAD Y CONOCIMIENTO



(14 de agosto, 2016).- De acuerdo a una encuesta publicada hoy por el Reforma, Andrés Manuel López Obrador arrasa en conocimiento y popularidad entre los posibles precandidatos a la presidencia de la República, pues 30% de los encuestados tiene buena o muy buena imagen de él y también es el más conocido.
Muy lejos de él se posiciona Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), con 17% de popularidad, pero 40% de los encuestados dijo no conocerlo.
El documento también señala que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) disminuyó en la intención del voto de cara a la elección presidencial de 2018 y se colocó en segundo lugar por debajo del Partido Acción Nacional (PAN); el texto atribuyen el deterioro a la derrota electoral que el tricolor tuvo este año, así como a los bajos niveles de aprobación a la administración de Peña Nieto.
Así como su partido, los posibles candidatos del PRI también han sufrido un desgaste en su imagen, lo que los colocaría al final de la tercia más popular.
El periódico afirma que el PAN se alza con 27% de la intensión del voto para la contienda presidencial y que Margarita Zavala se “potencia” como abanderada del blanquiazul al alcanzar al favorito, Andrés Manuel López Obrador, de Morena.
A Morena lo ubica en tercer sitio, con 18# de la preferencias.
Ante la pregunta expresa: “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría?, 27% de los encuestados contestaron que por el PAN, lo que implica un aumento de 7 puntos; 22% por el PRI, que retrocedió 3; 18% por Morena, que también presentó incremento y en cuarto lugar se ubicaron los candidatos independientes, con 11% de la preferencia, por arriba del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que apenas tiene 6 puntos y tuvo una estrepitosa caída, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se queda con 5% de la preferencia.
66% de los encuestados se dijeron dispuestos a votar por un candidato independiente para la elección presidencial de 2018 y 41% lo haría por un candidato surgido de una alianza entre el PAN y PRD.

Si hoy fueran las elecciones, López Obrador arrasaría con 26% de los votos si sus contrincantes fueran Ricardo Anaya, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez, El Bronco; lo mismo pasaría –con un punto más de diferencia- si la abanderada del PAN fuera Margarita Zavala y Eruviel Ávila, por el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario