11 de agosto de 2016

DETENIDO “EL CACHORRO”, JEFE DE PLAZA DEL GRUPO DELICTIVO DE LOS ZETAS EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADO

DESARMADOR POLÍTICO
Un operativo que más bien parece un show  mediático estelarizado por la Marina, Armada de México y la Policía Ministerial, fue capturado en Orizaba, Manuel Escalona Barradas, “El Cachorro”, jefe de plaza del grupo delictivo de Los Zetas en la zona centro del estado, esto lo informó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Lo vinculan con el homicidio doloso calificado de la reportera Anabel Flores, ocurrido el 8 de febrero pasado en Ciudad Mendoza y por el cual existe otra orden de captura en su contra. Así también está vinculado con el homicidio de un almirante retirado de la Secretaría de Marina (Semar), Jorge Jiménez Illescas.

Desde hace mucho tiempo era un secreto a voces que las policías municipales de los municipios de la región de Orizaba se encontraban coludidos con la delincuencia y que se encargaban de ejecutar las órdenes del jefe de la plaza.

Omar Escalona Morales, Omar Escalona Barradas alias El Cachorro, Apolo Omar Escalona Barradas todos una familia al servicio de Los Zetas, el primero Director de la Policía Municipal de la Ciudad Mendoza, Veracruz. Ellos son los temerosos delincuentes que bajo la protección policiaca levantaban, desaparecían y extorsionaban a los ciudadanos. 

¿Acaso no lo sabían las autoridades policiacas a nivel estatal? ¿Acaso no lo sabía Arturo Bermúdez Zurita? ¿Porque hasta ahora Luis Ángel Bravo Contreras sale con bombos y platillos anunciar la detención de un delincuente de alta peligrosidad?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario