10 de agosto de 2016

PRINOCHO Y EMBUSTERO

Fuera de Foco

Por Silvia Nuñez Hernández - 10 Ago 16 en Opinión

Una de las virtudes que debe de tener un mentiroso, es que este tenga una memoria absolutamente aprueba de todo. El problema del aun gobernante –cargo que ya produce pesar a todos los veracruzanos-Javier Duarte de Ochoa, es eso, que no cuenta con esa capacidad ni lucidez para mantener una mentira hasta el final de sus días. El problema del mentiroso es que vive una irrealidad casi imaginaria. Un mitómano lanza su mentira pensando que el resto del mundo es tonto, es ignorante, e incapaz de manejar información diaria sobre sus discursos y que jamás se darán cuenta del engaño, y al final el único iluso es él. El mentiroso vive en su mundo de oropel, sin darse cuenta que su falsedad sólo él mismo se la come.
Actualmente la credibilidad de Javier Duarte de Ochoa  se encuentra en caída libre. Pero al parecer no le importa en lo más mínimo pues piensa que las mentiras que el vierta en medios nacionales, de Veracruz, nadie los va a escuchar y que los periodistas que le concedieron su tiempo para entrevistarlo, desconocen a fondo el problema que vive el estado a causa de su mal gobierno.
El día de ayer, se tomó la molestia de viajar a la ciudad de México –claro con nuestro dinero- y asistir a una entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio informativo que mantiene con Grupo Fórmula. Ahí refrendó sobre las acusaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares a quien lo nombra “supuesto gobernador electo” sin darse cuenta que aunque le duela, está a tan sólo 112 días para que entre en funciones. Yunes Linares se ha convertido en el hombre de sus sueños pues se acuesta y se levanta pensando en él.  Lo mantiene tan ocupado que ya el aun todavía –para nuestra desgracia- gobernador, se le olvidó pagarles al menos a los jubilados del  Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dinero que hasta el día de hoy no ha aclarado en qué se los gastó.
Lo interesante de su perorata y mentiras de Javier Duarte expuso en Radio Fórmula que fueron más destacables fueron:
1.   Manifestó que la deuda que le dejaba a Miguel Ángel Yunes Linares era mínima, cuando en un reportaje firmado por parte deHilario Barcelata Chávez investigador y catedrático en Economía de la Universidad Veracruzana, manifestó que la deuda pública a julio del 2016 en el estado de Veracruz es de 166 mil 744 millones de pesos.
2.   Expresó a Ciro Gómez Leyva que conocía sobre las propiedades del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y que por ello, le concedió la renuncia a solicitud de este, porque quería ponerse a “disposición” de las autoridades y no perjudicar la investigación en su contra.
3.   Lo curioso es que el día que Javier Duarte fue a interponer la denuncia en contra del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de su “amigo” y asalariado Luis Ángel Bravo Contreras, este, en entrevista con los medios de comunicación local, dijo que desconocía sobre las propiedades de Bermúdez y por lo tanto, él tendría que defenderse sólo. También dijo en dicha entrevista que él no metía las manos al fuego por él y hoy argumenta que es de todas sus confianzas y además lo clasificaba como una persona “honorable”.

Javier Duarte argumenta que Yunes Linares miente. El problema de su aseveración que las denuncias en su contra también provienen de su mismo lado de la cancha. Es Enrique Peña Nieto quien se encuentra “interesado” en potencializar su encarcelamiento. Prefiere ser él quien brinde el trofeo para el 2018 y no concederle el “triunfo” a Miguel Ángel Yunes Linares pretendiendo con este acto, limpiarle la imagen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Quejas y comentarios:
Silvia Nuñez Hernández
Lic. Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Periodista, Directora General de AGN Veracruz, Periodismo puntual y con sentido Columnista (Fuera de Foco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario