16 de septiembre de 2016

AUTORIDADES FEDERALES INVESTIGAN AL SUEGRO DE JAVIER DUARTE POR PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS

Redacción Animal Político

Antonio Macías Yazegey, suegro del gobernador, y Manuel Martínez de Leo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, son investigados por desviar recursos destinados a ayudas para el campo.

Antonio Macías Yazegey, suegro del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es investigado por autoridades federales por el presunto desvío de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado.

Macías Yazegey y el titular de la secretaría Manuel Martínez de Leo, desviaron millones de pesos de la dependencia para beneficio de productores agroindustriales cercanos a ambos y para asuntos ajenos al tema agropecuario, informó el diario Reforma.

Antonio Macías Yazegey – padre de Karime Macías, esposa de Duarte – es director del Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, en Coatzacoalcos, el cual ha sido apoyado con recursos públicos.

El parque fue construido en el sexenio de Fidel Herrera, amigo de Macías Yazegey.
Mientras que Martínez de Leo fue señalado durante su gestión en la dependencia por no entregar apoyos a productores del campo, por lo que varias veces éstos protestaron fuera del Palacio de Gobierno.

Además de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca de septiembre 2011 a enero 2015. También fue director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria; y director general de Desarrollo de Mercados; además coordinador general de Comercialización.

De acuerdo a Reforma, en noviembre de 2015, productores de café solicitaron al delegado de la Sagarpa Marco Antonio Torres indagar el destino de 283 millones de pesos de los 400 millones que fueron gestionados por el senador José Yunes Zorrilla.

Los recursos eran para un programa emergente para cafeticultores veracruzanos, de los que solo se ejercieron 117 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario