8 de septiembre de 2016

“CON EL TWITTER BASTA Y SOBRA… Y BASTA”, JUSTIFICA DUARTE PARA ENCARAR ESCÁNDALOS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 
El gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, esquivó ante la prensa distintos señalamientos por desvíos de recursos y una simulación en la comprobación de recursos, señalamiento hecho por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Duarte de Ochoa también eludió aclarar las denuncias que cajas de ahorro y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) han interpuesto ante el Poder Judicial por impago de créditos del gobierno, así como el impago en que se encuentran trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa.
Al llegar de imprevisto a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en pleno centro de Xalapa, Duarte de Ochoa esquivó cualquier señalamiento al asegurar que ya había “aclarado esos temas” en sus redes sociales.
“Con el Twitter basta y sobra…y basta (sic). ¡Qué amables, muchas gracias!”, expresó un contrariado Duarte para abrirse paso entre el cúmulo de reporteros, con ayuda de sus escoltas e ingresar al SAT.
Desde que el PRI –su instituto político– perdió las elecciones el 5 de junio, y el entones candidato, Héctor Yunes, lo responsabilizó de la debacle, Duarte de Ochoa ha bajado en demasía su agenda pública y, aunque políticos de oposición, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes y medios de comunicación lo han colocado en diversos escándalos de multipropiedades, desvío de recursos, malversación de partidas del sector salud y de seguridad pública, el priista veracruzano se ha dedicado a contestar únicamente a través de su red social @Javier_Duarte.
Hoy, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, fustigó que el gobierno de Duarte sólo quiso justificar más de 14 mil millones de pesos con “carpetas de expedientes vacías” y un fotógrafo oficial para difundir el acto ante la opinión pública.
El titular de la ASF expresó que lo de la administración veracruzana y su manera de “simulación” para comprobar el uso de recursos públicos es “inaudito”.
Para ello, Duarte de Ochoa sólo contestó en su red social que la reunión “fue en privado” y que no llevó “ningún fotógrafo”; en otro mensaje añadió que las denuncias que la ASF presentó “están siendo atendidas” y que “en algunos casos” se ha determinado el no ejercicio de la acción penal.
“La última vez que me reuní con el auditor superior de la Federación fue en privado en Xalapa, no hubo ni carpetas ni fotógrafo”, reviró el priista.
El resto de la mañana y parte de la tarde Duarte de Ochoa lo dedicó a contestar en redes sociales acusaciones vertidas en el noticiero de Carlos Loret de Mola, en donde la empresa Intermercado –una Sofom que prestó créditos a burócratas de Veracruz y nunca le fueron devueltos 13 millones de pesos– reclama dicho pago a la estatal Secretaría de Finanzas y Planeación.
Desde su red social, Duarte de Ochoa quiso “corregir” al periodista de Televisa, consignando que el dueño de Intermercado, Carlos Gidi, tiene relación cercana con Miguel Ángel Yunes, a lo que Loret le pidió dejar de enviar mensajes y mejor acudir a una entrevista al noticiero matutino. Luego de ello el priista veracruzano ya no quiso responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario