24 de septiembre de 2016

CONVOCA EL EZLN A MARCHAR POR LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Ciudad de México.- 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional convocó a una marcha el lunes 26 de septiembre para exigir justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Los zapatistas convocaron a la marcha el lunes a las 15:45 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, para marchar rumbo al Zócalo capitalino.

Los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa fueron atacados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

“Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad nos sumamos a la Jornada Nacional 43 Motivos de Lucha convocada por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y por los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos”, dijo

El EZLN indicó que los padres de los normalistas han tenido que resistir la injusticia y la mentira y que ahora luchan contra el olvido.

“El 26 de septiembre de 2016 se cumplen dos años de la noche de Ayotzinapa: el crimen de Estado que dejó seis asesinados; que dejó un joven que se mantiene con una salud extremadamente delicada después de recibir un balazo en la cabeza; y que dejó 43 jóvenes normalistas desaparecidos”.

“Son ya casi 104 semanas de dolor colectivo. Son 731 días de ausencia, de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido. Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria., de lágrimas y de búsqueda que los padres y las madres de los normalistas de Ayotzinapa han resistido. Son dos años de resistir la injusticia, la mentira y el olvido. Son dos años de lucha por la justicia, por la verdad y por la memoria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario