24 de septiembre de 2016

LA MIGRAÑA DEL PRI…


FUENTE: NOTIVER

Desde hace mucho, priistas curtidos en política advertían que tarde o temprano  Javier Duarte sería “un dolor de cabeza” para su propio partido. Y no porque les preocupara el tema de la corrupción -sello de la casa próspera desde siempre- sino porque además de los excesos y abusos (cometidos por muchos pero no con tanto descaro ni en tales proporciones) notaban una ambición, una necedad y una megalomanía incontrolable… Bueno pues no se equivocaron pero sí se quedaron cortos, porque a estas alturas ya no es un “simple” dolor de cabeza, sino una auténtica MIGRAÑA.

Confirma el informante del altiplano, que desde las cúpulas priistas y desde el gobierno federal, le han exigido a Javier Duarte que presente su renuncia, pero que este se niega hasta que no hable con el Presidente  personalmente, aunque ya le hayan dicho por todos los medios y de todas las formas, que Enrique Peña Nieto ni va a recibirlo, ni piensa siquiera contestarle el teléfono.

De ahí que desde el Senado de la República tuvieran también que ejercer “presión”… Primero fue el Presidente del mismo, el Senador Pablo Escudero, el que declaró que era necesario separar descalificaciones que pueden ser propias de épocas electorales, de señalamientos directos por delitos considerados graves, por lo que las autoridades correspondientes tienen que investigar y esclarecer los hechos.  Acto seguido, este fue secundado por los coordinadores de las bancadas del PAN, del PRD, y -ahí está el detalle- del propio PRI.

Ahora bien ¿Qué piensa hacer el PRI y el Gobierno Federal  con la “migrañita” que nos enjaretaron a los veracruzanos por casi SEIS AÑOS? Pues no lo sé, pero  lo más sencillo es pensar que permitirán que siga la PGR integrando las averiguaciones con la rapidez y la pulcritud que lo está haciendo, como para que le vaya quedando claro a Duarte  que si desde el Palacio de Gobierno NO le toma la llamada el Presidente, pues desde las cabinitas de teléfono de Pacho Viejo menos… Veremos.

Por lo pronto sigue…

Pero atizando el fuego. Vaya capacidad de Javier Duarte para abrir frentes, para crear fobias, para sumar detractores, para acumular repudios… De nueva cuenta el periodista Carlos Loret de Mola, abre su noticiero en cadena nacional con la migraña del PRI, Javier Duarte.  Además de falsear información oficial, el periodista denuncia que otra vez el dinero de los veracruzanos fue utilizado para pagar a un grupo de “trolls” que desde cuentas inexistentes, arremetieron contra él y su equipo de trabajo del modo más bajo, vaya, del único modo que saben conducirse los Duartistas:

“Ayer aquí le informamos en “Despierta” de los operativos que realizó la Procuraduría General de la República en el Palacio de Gobierno de Veracruz y en la sede de la Dirección del Catastro, como parte de la investigación por corrupción que se sigue al priista Javier Duarte.

Unas horas después de esta relevación, el mandatario afirmó en su cuenta de twitter, dirigiendo los mensajes a nosotros, que en realidad no era una investigación contra él sino en contra de Miguel Ángel Yunes, el Gobernador electo que lo sucederá en el cargo... Por la tarde en conferencia de prensa la PGR zanjó la disputa, los operativos y las investigaciones son SOBRE ACCIONES DE DUARTE, SUS FAMILIARES Y LOS  FUNCINARIOS A SU SERVICIO, que forman parte de dos carpetas de investigación para ENJUICIAR AL GOBERNADOR DUARTE, por ENRIQUECIMIENTO ILICITO, PECULADO E INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL”, puntualizó Loret de Mola.

Luego del comentario, el periodista le pregunta a sus compañeros del noticiero: ¿Qué tal Duarte eh? LE DURÓ COMO CUATRO HORAS EL CUENTO.  Entonces los periodistas comentan que los nuevos “acarreados” de esta clase de priistas,  son los robots que utilizan en redes para agredir a quienes los cuestionan, pero que fue MUY FÁCIL IDENTIFICARLOS, por lo que no le sorprenda a nadie que el equipo de mental y moralmente atrofiados que aún le siguen el juego a Javier Duarte, terminen aunque sea unos meses acompañándolo en algún penal… Ignoro de quien fue la idea, pero una vez más APLAUSO DE PIE, y MUCHAS GRACIAS por incrementar el repudio nacional en contra de su jefe.

Por lo pronto cuentan los bien informados, que este día el periodista también nacional Raymundo Riva Palacio, publica una columna con información muy importante sobre el caso “Javier Duarte”.

Duelo innecesario…

Cuando  la Iglesia convocó a miles de feligreses a manifestarse en contra de los matrimonios igualitarios, (algunos -NO TODOS- con falsos argumentos, como que esto implicaba que inmediatamente podrían adoptar niños y por decenas), la comunidad Lésbico-Gay pidió primero que respetaran su derecho a que el estado les permitiera unirse CIVILMENTE (nunca, obvio, pretendieron que se los permitiera la iglesia porque no es parte de sus dogmas y debe respetarse esto también), pero  luego advirtieron que en vista de la injusta cruzada pretendida por algunos jerarcas, ellos exhibirían la lista de sacerdotes que tienen estas mismas preferencias que les critican.

Bueno pues ayer, el Frente Nacional del Orgullo México dio a conocer esta lista, en la que aparecen religiosos que supuestamente incurren en prácticas homosexuales, entre ellos el Arzobispo -amigo siempre de los Gobernadores priista veracruzanos-, Hipólito Reyes Larios… Inmediatamente  el Vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo, arremetió contra los miembros del grupo Lésbico-Gay, asegurando que eran difamaciones carentes de cualquier sustento, y puede ser que así sea, pero ¿Acaso no es lo mismo que ellos han hecho con los homosexuales al considerarlos “enfermos”, “inmorales”, o “gente que pretende acabar con las familias tradicionales”? 

A ver, tampoco los jerarcas religiosos parten de pruebas, o argumentos contundentes basados en estudios. Son creencias, suposiciones, y tal vez, también difamaciones… Y este es el punto que tratamos de hacer ver en ese momento en este espacio, que pedir que el estado elimine los derechos de otros, hablando EXCLUSIVAMENTE del de unirse CIVILMENTE con quien decidan, provocaría una confrontación y una  polarización INNECESARIA. Caramba, es tan complicado explicarle a un niño que dos hombres  incurran en prácticas sexuales en plena la calle, como explicarle que lo haga una pareja heterosexual. Esto es un asunto de moral pública que ya contempla sanciones  ¿Entonces  cuál era el beneficio de caer en esto, en este duelo iglesia-gays? NINGUNO.

Si pudiéramos evitar llevar temas de DERECHOS HUMANOS contemplados en la LEY, a debates moralistas de los que probablemente nadie salga bien librado porque es un asunto meramente subjetivo, tal vez  lograríamos en verdad una sociedad en la que impere el RESPETO, y el bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario