12 de septiembre de 2016

NORBERTO RIVERA ES EL ENCUBRIDOR DE PEDERASTAS SE BURLA DE VÍCTIMAS: ATHIÉ

El ex sacerdote Alberto Athié opinó que la carta enviada por el Papa Francisco a los obispos y responsables religiosos católicos en todo el mundo que no encubran los casos de pederastia muestra lo contrario a lo que había afirmado el Vaticano.

"Ellos (Vaticano) negaron que tuvieran alguna responsabilidad en los casos de pederastia en el mundo porque no tenían ninguna jurisdicción", recordó ex sacerdote Alberto Athié.
Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez
El ex sacerdote Alberto Athié opinó que la carta enviada por el Papa Francisco a los obispos y responsables religiosos católicos en todo el mundo para que no encubran los casos de pederastia muestra lo contrario a lo que había afirmado el Vaticano. 
"Ellos negaron que tuvieran alguna responsabilidad en los casos de pederastia en el mundo porque no tenían ninguna jurisdicción".
En entrevista con Carmen Aristegui, recordó que el protocolo para tratar esos casos en la Iglesia era evitar el escándalo y afectar la imagen de la institución y aunque esta carta, "todavía es una declaración", consideró que el Papa ha avanzado mucho, ha admitido el encubrimiento por parte de obispos y cardenasles como en el caso de México, con el cardenal Norberto Rivera, encubridor sistemático de pederastas y "además burlándose de las víctimas".
Al Papa Francisco le queda una carta que jugar, la de cambios estructurales, un documento con nuevas reglas en la Iglesia católica sobre casos de pederastia en la Iglesia católica, dijo Alberto Athié.
El documento dirigido a obispos y responsables religiosos católicos menciona que se debe terminar con la protección de los pederastas, "conducta institucional" y sistemástica, que más daño han hecho a miles de niños, opinó.
Escucha la entrevista completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario