8 de octubre de 2016

EL SEMBRADOR DE VIENTOS…


FUENTE: NOTIVER

Tantos años lleva Javier Duarte sembrando vientos que por fin le llegó el tiempo de cosechar tempestades…  Solamente el día de ayer: La misma bancada del PRI se le rebeló porque ni a ellos les cumple. La bancada del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano denunciaron en rueda de prensa que se niegan a entregarles el informe de la cuenta pública 2015. El Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Francisco Garrido, fiel servidor de Duarte, ahora dice se pasa a MORENA y ya de paso que no es cierto que el presunto DAÑO PATRIMONIAL ascienda a 9 MIL MILLONES DE PESOS como revelara NOTIVER en exclusiva, sino que son casi 15 MIL MILLONES DE PESOS.  Y ya para rematar, otro escándalo de corrupción de Duarte sacude a la prensa nacional y a las redes sociales, quiere regalarle terrenos de los veracruzanos a Fidel Kuri como lo hizo con los 400 pueblos.

¿Algo más? Sí… Revuelo en la Fiscalía General de Duarte, porque miembros de la Procuraduría General de la República llegaron a buscar expedientes sin avisarle a nadie, lo que quiere decir que las investigaciones por las denuncias presentadas por el SAT por las empresas fantasma, y las denuncias presentadas por el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en contra de Javier Duarte, sus amigos, y sus parientes filántropos (estos que acumularon fortunas nada más donárselas o heredárselas) por presunto enriquecimiento ilícito, se están llevando a cabo con la pulcritud necesaria para poder tener elementos para procesarlos…. Pero de ahí en fuera, todo en orden.

No bueno, temporada de tempestades para el sembrador de vientos, aunque con la mala fortuna que SUS TORMENTAS nos siguen pegando a todos.

*La “rebelión” de la bancada priista tiene que ver desde luego con dinero, dinero que obviamente no saldrá de la cuevita de Aliba Duarte y sus 40 bandidos sino de las arcas estatales. Quieren bono y grande, además de los terrenos, negocitos, y demás que aseguran las fuentes les han dado en particular en los últimos cuatro meses, para que permanezcan “fieles” al jefe… Porque hasta eso, los tres años de derroches y de una vida de lujos inmerecida a costa de la miseria de los veracruzanos, no le alcanzó a Javier Duarte para asegurar la “lealtad” de esta bola de rufianes en momentos como este, cuando la tempestad azota, cuando se conoce a los verdaderos amigos.  Pero no que va,  los “muchachitos prósperos” y su inmoral líder van hasta por el último peso que puedan quitarle a sus “representados”.  Por eso se le pusieron “rebeldes” al “jefe”, y sólo ofreciéndoles hasta las palmeras de cada boulevard del estado (que es lo único que queda) se alinearon ayer. 

*Pero ahí es donde surgieron los otros diputados locales, los que tienen la obligación de comportarse como oposición responsable… PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Estos no acudieron a la sesión solemne y denunciaron que ya ni siquiera fingen que los toman en cuenta para asuntos FUNDAMENTALES como la revisión de la cuenta pública 2015.  Se niegan a proporcionárselas hasta que pase por el departamento de maquillaje, valiéndole a Juan Nicolás Callejas un comino los procedimientos que la ley indica. Solo tienen un dato claro, el daño patrimonial -porque con tanta miseria ya nos ganamos el derecho de quitarle eso de “presunto”-  es muchísimo mayor a lo que cualquier pudiera imaginarse, y eso que falta la del 2016.

*Y luego salta la otra AVE  de tempestades, Francisco Garrido, al que dicen que desde Barcelona le ordenaron que es hora de abandonar el barco próspero porque ya se hundió, y buscar refugio en MORENA, porque la amistad entre Andrés Manuel López Obrador y Fidel Herrera lo puede llevar a un puerto seguro… Aunque claro, es muy pronto para que grite “tierra a la vista” porque dentro de la próxima bancada de MORENA en el congreso local, hay diputados, y diputadas sobre todo, que no se prestan a chicanadas, y que por más comprometidas o comprometidos que estén con su partido, pondrán primero los intereses de la gente a la que representan, y dudar de ello sería injusto.

*Pero mientras se formaliza el cambio de partido, Francisco Garrido, el diputado local que más cercanía mantuvo siempre con Javier Duarte, su verdadero operador político en el congreso porque a Callejas como buen líder charro sindical solo sabe de manotazos y  coacciones,  sigue con el doble juego…  Por un lado revela que el “presunto” daño patrimonial en la cuenta pública del 2015 es de casi 15 MIL MILLONES DE PESOS, pero lo hace DESPUÉS  que NOTIVER diera a conocer en exclusiva que el presunto daño es de 9 MIL MILLONES DE PESOS  de dependencias del EJECUTIVO y unas horas antes que se sesionara la Comisión Permanente de Vigilancia,  la cual por cierto mejor suspendieron. Pero por el otro lado se presta al juego perverso de Duarte de siempre, darles a los diputados de oposición la información unas horas, o un par de días antes de la sesión programada para el próximo miércoles, para que no les dé tiempo de revisar nada y  esta se apruebe solo con la mayoría priista.

*Y ya con la tormenta encima, se da a conocer que así como pagó con TERRENOS DE LOS VERACRUZANOS Javier Duarte a César del Ángel y a sus 400 malandros (porque de campesinos no tienen nada) el “favorcito” de casi matar al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, al Presidente Nacional del PAN Ricardo Anaya y al Senador Santiago Creel a la salida del congreso, ahora le quiere pagar a Fidel Kuri con otros terrenos TAMBIÉN DE LOS VERACRUZANOS otro “favorcito”, el  de amenazar a los ciudadanos que si no votaban por el PRI en las pasadas elecciones, se llevaría a los Tiburones Rojos a jugar al patio de su casa… SUBLIME.   Pero que sigan Javier Duarte y Fidel Kuri tratando a los aficionados a los que TANTO les debe este pusilánime, como si fueran imbéciles y no se dieran cuenta que usa al equipo para seguir sangrando al pueblo veracruzano, que en un descuido ahí lo dejan sólo con su equipo para que se le quite lo “pasado de vivo”. 

Pero bueno,  siquiera en medio de tantas tempestades, la PGR nos trajo un paraguas a los veracruzanos. La revisión que realizaron ayer en la Fiscalía General de Duarte, por más que la intenten minimizar, es un asunto serio… Implica que las averiguaciones se están integrando POR FIN de manera correcta y en tiempo record, y aunque de momento esto represente apenas una sombrillita para los ciudadanos hartos de ver llover corruptelas y perversidades, el simple hecho suena a promesa que el ave del mal agüero, que el sembrador de vientos, que el cosechador de tempestades,  terminará sus días “refugiado” pero en pacho viejo… 

Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario