13 de octubre de 2016

EXIGEN JUSTICIA POR ASESINATO DEL PROFR. FELIPE HERNÁNDEZ SOLÍS

DESARMADOR POLÍTICO
El jueves 6 de Octubre de 2016 el MMPV-CNTE sufre una lamentable perdida por el asesinato del Profr. Felipe Hernández Solís  a mano de 2 sujetos armados a bordo de una motocicleta, en la ciudad de Álamo en el norte del Estado de Veracruz. Este hecho se dio a las 8:00 am afuera de una escuela pública donde  presenciaron padres de familia y alumnos los 2 disparos que le arrebataron la vida, es algo aterrador que el gobierno del estado no pueda brindar seguridad a la ciudadanía y que en toda la geografía de nuestro estado, toda persona pueda ser levantada, asesinada a plena luz del día sin que se tenga a nadie detenido.

La lucha del MMPV-CNTE va más allá de la reforma educativa, también es social, por cambiar este régimen de gobierno caduco, no únicamente peleamos por pagos atrasados o adeudos con nuestro gremio. La lucha es por cambiar nuestra sociedad  aplicando  una educación libertaria, critica, pedagógica y colectiva.

En el movimiento magisterial, muchos son activistas de años atrás en diversas luchas por la defensa del agua, la tierra, la vida, contra fracking, búsqueda de desaparecidos, por la defensa de los ríos, es por ello que del 2013 a la fecha varios militantes del magisterio han sido asesinados y desaparecidos, ya que incluso se han tocado intereses de empresas transnacionales que vienen por el despojo de recursos naturales nacionales, por ello los ideales no pueden morir, porque lo que se defiende es tan grande como la soberanía nacional y que la conciencia de la lucha de clases ha sido regada por toda la geografía nuestra.
El movimiento magisterial popular veracruzano y la CNTE exigen justicia y el esclarecimiento de este cobarde crimen.
DESARMADOR POLÍTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario