10 de octubre de 2016

“TÚ VAS A SER LA SIGUIENTE”, AMENAZAN A HERMANA DE JOVEN ASESINADO EN VERACRUZ

De acuerdo con Dovianid Carranza Baruch, el gobierno veracruzano le pide seguir con la búsqueda de su otro hermano, desaparecido el mismo día

XALAPA. Dovianid Carranza Baruch, hermanda de Octavio García Baruch, uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el pasado 29 de septiembre y después hallado muerto el viernes en Veracruz, denunció que el fin de semana la amenazaron cuando fue a reconocer los restos del mismo.

“Fue aproximadamente 3, 4 de la mañana, en Avenida Ruiz Cortines, mi amigo se cruza para comprar unos cigarros a una tienda de conveniencia y yo me quedo parada esperando, se me acerca un tipo de brazo a brazo, se queda a mi lado no me voltea a ver, lo voy a decir textual: ‘Te crees muy verga como tus hermanitos, sigue dando declaraciones y tú vas a ser la siguiente’“, señaló la joven.

Apuntó que sí le dio miedo, aunque no le pudo decir absolutamente nada, “él siguió su camino y como a los 10, 20 minutos pasaron unas patrullas, me imagino porque están cuidando, la ciudad, cuidando que no suceda nada”. A pregunta expresa si tiene protección desde el jueves, respondió “creo que sí, el licenciado Campa me brindó eso”, aunque aclaró que no se han reportado, “claro que no, todavía no, y de hecho yo estuve contactándolos porque si tuve muchísimo temor, pero no he podido contactarlos, pero yo espero que los pueda yo contactar”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la joven afirmó que al gobierno de Veracruz le pide seguir con la búsqueda de su otro hermano, “porque no sólo son ellos dos, diario hay de 20 a diez desaparecidos en todo Veracruz, principalmente en el sur”, agregó, “pido no se le dé carpetazo y continuemos con la búsqueda de mi hermano Gustavo. La verdad no me interesa ya nada más, es lo único que me importa”.


Finalmente, al cuestionarle sobre la línea de investigación que ha dado a conocer el fiscal de que podría ser el crimen organizado el que estuviera involucrado en la desaparición y muerte de los jóvenes, expresó: “Pues yo no sé quién sea ya el crimen organizado, me tendrían que explicar a qué le llaman crimen organizado, cuál es para ellos el crimen organizado; sí quiero mencionar nuevamente mi hermano no es ni era un delincuente y mucho menos nada de lo que se dice; mi hermano no tenía ni necesidad ni de secuestrar ni vender drogas, nada de eso”. Añadió que hoy sepultarán a su hermano a las 16:00 horas, en Acayucan, Veracruz. (Con información de Radio Fórmula)  dmh

No hay comentarios:

Publicar un comentario