6 de diciembre de 2016

BUGANZA AHORA BUSCA PACTO CON YUNES LINARES, LO ‘CAZA’ EN EL CONGRESO

Buganza busca a Yunes Linares

el dia  
Xalapa, Ver. (03/Dic./2016).- Este sábado, el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Gerardo Buganza Salmerón, buscó al Gobernador Miguel Yunes Linares y sonriente lo tomo del brazo para provocar un acercamiento de éste, llamando la atención de los presentes a la sesión especial del Congreso del Estado con motivo de la entrega de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” debido a que es pública su disputa.
El cordobés, ex Secretario de Gobierno y ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), es señalado como cómplice en los desvíos de recursos públicos de Javier Duarte de Ochoa, y actualmente tiene diversas observaciones del ORFIS y Auditoría Superior de la Federación (ASF) por su gestión en esas dependencias.
Olvidándose de todo, Gerardo Buganza Salmerón “cazó” prácticamente al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al terminar la sesión especial y cuando lo tuvo cerca lo tomó del brazo.
Sonriente, Buganza le hizo algunos comentarios a Yunes Linares y éste le susurro algo al oído.
En el 2010, Gerardo Buganza Salmerón renunció al PAN enardecido porque ese partido le otorgó la Candidatura a Gobernador al entonces director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares. Días después de su salida del PAN, en el Café La Parroquía de Veracruz, Buganza le levantó el brazo a Javier Duarte y anunció una campaña publicitaria para hacer perder a Yunes.
“De que pierda Yunes yo me encargo”, dijo en aquella ocasión en alusión a una frase publicitaria del panista.
Al ganar Javier Duarte, como pago por su alianza, Gerardo Buganza recibió la Secretaría de Gobierno y a media administración lo cambiaron a la SIOP, pero en el 2015 regresó otros meses a la SEGOB.
Desde la SEGOB, Gerardo Buganza “operó” la denuncia penal que presentó el ex panista Manuel Espino Barrientos contra Miguel Ángel Yunes Linares, a quién le proveo de los documentos de las propiedades de la familia Yunes Márquez que tiene en Veracruz.
Buganza simuló buscar la Candidatura Independiente a Gobernador de Veracruz, para obtener la Candidatura Plurinominal número 1 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gracias a sus acuerdos con Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Así, nuevamente Buganza es legislador, ahora local.
Este sábado, Gerardo Buganza Salmerón buscó el acercamiento con el Gobernador Miguel Ángel Yunes posiblemente para pactar, en medio de las investigaciones de que es objeto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario