3 de enero de 2017

CONVERTIDO EN PARTIDO DERECHISTA, EL PRD AVALA LOS MILES DE DESPIDOS DE BURÓCRATAS



Convertido en un partido de derecha desde su alianza con el PAN, y alejado del sentido social que dio origen a su nacimiento, el PRD se dice satisfecho con el despido de personal en las dependencias del Gobierno del Estado por considerar que significará un ahorro importante, sin importarle que cientos, miles de familias se queden sin el sustento. 

En ese sentido, el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER) del PRD, Manuel Bernal Rivera, un aliado del duartismo, se dijo a favor de la medida implementada por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de quien busca, ahora, favores, y añade que son acciones que forman parte de una “reingeniería” al interior de la administración pública estatal y ayudarán a mejorar las finanzas en el Estado. “Yo creo que el Gobierno Estatal está planteando una reingeniería, en donde evidentemente, se está revisando de manera escrupulosa a quienes son los que efectivamente están ganando su salario”. 

En ese sentido, el perredista aseguró que los despidos no afectan a las clase trabajadora, sino a los “aviadores” y a los empleados que usaron “palancazos” para obtener un puesto en la administración pública –como si no supiera que en Veracruz se ingresa a trabajar, a cualquier dependencia, mediante ese método-. Dice que “evidentemente tendrán que salir de la nómina, de cualquier dependencia gubernamental. 

Creo que no es un atropello a derechos laborales, sino que se tienen que poner las cosas en su lugar”. Por lo pronto, siguen los despidos masivos de personal de contrato, confianza y comisionados en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Turismo y la Contraloría General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario