2 de enero de 2017

COPIA YUNES A DUARTE: EN VERACRUZ “SÓLO SE ROBAN CIEN PESOS Y UNA COCA COLA”, DICE


POR  ,
VERACRUZ, Ver. (apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la ola de robos que se suscita en la reciente temporada vacacional en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son “fundamentalmente” hurtos muy pequeños, equivalentes a “cien pesos y una Coca Cola”.
En la sexta reunión del grupo de Coordinación Veracruz, donde coadyuvan elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano, Yunes Linares insistió en que los montos máximos de robos en esta zona turística no rebasan los 4 mil pesos, “aunque nos preocupa todo, cualquier hecho delictivo”.
En la rueda de prensa, la frase de Yunes de que en la entidad sólo se roban “cien pesos y una Coca Cola” provocó que reporteros recordaran al exgobernador priista Javier Duarte, quien ante la ola de delincuencia solía decir que en Veracruz sólo se hurtaban “Frutsis y Pingüinos”.
Yunes Linares señaló que aunque hay quejas en redes sociales, en muchas ocasiones la ciudadanía no acude a presentar la denuncia correspondiente.
“En análisis muy a detalle que realizamos, la sociedad se siente lastimada por cualquier hecho delictivo, sin embargo, del análisis uno a uno de los hechos delictivos de la zona conurbada, vemos que fundamentalmente son robos a tienda de conveniencia, y analizamos que pueda ser una banda que se esté dedicando a asaltar” (sic).
En el mismo rubro de seguridad, el expriista informó de la detención de 37 presuntos delincuentes en la ciudad de Poza Rica, al norte de la entidad.
En las instalaciones de la Sexta Región Militar, el mandatario destacó que el golpe a la delincuencia se realizó el pasado 31 de diciembre, cuando se detuvo a estas personas, ligadas en el secuestro de una víctima y que además se les relaciona con otros delitos como el uso de armas y venta de drogas.
“Un golpe muy fuerte, probablemente el más fuerte que se ha dado en términos de número a la delincuencia en Veracruz; ese día (31 de diciembre), después de tareas de inteligencia, en las que participaron tanto las fuerzas armadas como la PGR, además del Cisen y dependencias del gobierno del estado aquí representadas, ese día logramos detener en Poza Rica a 37 personas, presuntos delincuentes que se encontraban en una casa de seguridad en Poza Rica”, apuntó.
Luego dijo que fueron varios días de intenso trabajo por parte de las autoridades estatales, donde se utilizaron sistemas modernos de vigilancia, tales como drones propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Yunes describió que de las 37 personas aprehendidas en el norte de la entidad veracruzana, 30 son hombres, cinco mujeres y dos menores de edad.
También dijo que se logró la liberación de un secuestrado y el aseguramiento de armas y droga.
Los presuntos delincuentes, detalló, han sido “ya puestos a disposición de las autoridades correspondientes; además se liberó a una persona que mantenían secuestrada, se decomisaron 11 armas cortas, dos armas largas, cartuchos y cinco taxis con reporte de robo y tres motocicletas”.
Asimismo, agregó que los detenidos ya fueron puestos a disposición de un juez de control para el inicio del proceso penal correspondiente.

También te recomendamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario