3 de enero de 2017

GOBIERNO DE YUNES, 'AMARGADO' Y SIN DINERO



Con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no solo llegó la austeridad sino, también, la amargura, ya que la Secretaría de Turismo ha informado que no apoyará económicamente a la Fiesta de La Candelaria de Tlacotalpan ni al Carnaval de Veracruz, esto bajo el argumento de la crisis financiera que enfrenta la administración estatal. Aclara el titular del ramo, Leopoldo Domínguez Armengual que, en cambio, se brindará apoyo logístico a los organizadores de esos eventos, por ejemplo, con elementos de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y otras áreas. 

Recordó que los diputados locales recortaron el presupuesto de la dependencia entre un 15 y 20 por ciento para este año, lo cual obligará a eficientizar el dinero en el 2017. “Sí hay un recorte al presupuesto de alrededor de un 15, 20 por ciento, que estamos ya por comenzar a implementar de acuerdo a lo que aprobó el Congreso”, dice. Por otra parte, indicó que detectó la presencia de 25 aviadores en la dependencia, los cuales serán dados de baja, ya que cobraban un salario sin devengarlo. 

Explica que la Secretaría de Turismo cuenta con 150 empleados, por lo que 25 aviadores representan un porcentaje alto, pues es la sexta parte de la plantilla laboral, además de que se evaluará a los empleados que sean de contrato y de confianza para ratificarlos en el área en el caso de que se desempeñen correctamente. 

Explicó que la dependencia cuenta con otros 39 trabajadores de base pero a los aviadores insistió que se les dará las gracias, lo cual implicará un ahorro en el rubro de gasto corriente. “Nosotros somos 150 empleados nada más, de los cuales hay 39 de base, los demás son temporales, de contrato y de confianza, y de ellos estamos haciendo una evaluación, de acuerdo con su desempeño, para poderle ratificar el empleo a los que en verdad se han desempeñado correctamente y obviamente darle las gracias a los que nada más llegaban a cobrar (…), detectamos alrededor de 25, en una dependencia de 150 empelados es un porcentaje elevado”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario