14 de enero de 2017

MORENO VALLE HIPOTECA A PUEBLA HASTA 2062; PRÓXIMOS 9 MANDATARIOS NO PODRÁN DISPONER DE 550 MIL MILLONES


Rumor sin Fronteras
Por Gerardo Pérez García

Gracias al “Poder Unipersonal” –dueño de los Poderes Judicial y Legislativo- de Rafael Moreno Valle Rosas, sumado a su cinismo y desfachatez, deja a Puebla y los poblanos una deuda de… ¡150 mil millones de pesos!, soltó el Doctor en Finanzas Públicas Eudoxio Morales Flores para agregar:

Y con una hipoteca de… ¡550 mil millones de pesos!

La cual se terminará de pagar hasta el año 2062.

Por lo que los próximos 9 gobernadores, a partir de José Antonio Gali Fayad, hasta el que elijan los poblanos en el año 2060, no podrán disponer de los recursos que el Estado obtiene del Impuesto sobre la Nómina.

En virtud de que Casa de Bolsa Evercore –cuyo dueño es Pedro Aspe Armella, amigo, maestro y socio de Luis Videgaray- es quien desde noviembre de 2012 maneja y administra al cien por ciento los ingresos del Impuesto sobre la Nómina hasta el 2062.
GALI FAYAD POR ÉTICA Y MORAL DEBE DESLIGARSE

En la entrevista con el noticiero “Reflexiones… Centro Radio” y El Heraldo de Puebla, Eudoxio Morales apunta que José Antonio Gali Fayad -el venidero primero de febrero asume el Gobierno de Puebla- “por ética y moral está obligado a deslindarse del grupo morenovallista”.

“Gali no puede –ni debe- dejar que Moreno Valle le imponga a los integrantes de su gabinete”.

“Gali no puede -ni debe- cargar con el histórico endeudamiento que deja Moreno Valle”.

Ahí está la deuda del ex gobernador Mario Marín Torres… 9 mil millones de pesos.
Y el contraste con la deuda oculta de Moreno Valle por… ¡150 mil millones de pesos!
La “pequeña” diferencia son ¡141 mil millones!

-Oiga, El Financiero, como el Portal Sinembargo, citan deuda de Moreno Valle sólo de 76 mil millones y usted señala a este espacio periodístico que son 150 mil millones de pesos.

Veamos -abunda el también investigador de la BUAP –Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-:
Uno, son 76 mil millones de pesos de “deuda oculta”, a través del esquema de PPS –Proyectos de Prestación de Servicios-, donde se ejecutaron obras como la del Museo Barroco, las Plataformas de Audi, el Puente Elevado del estadio Cuauhtémoc a la armadora Volkswagen, el CIS –Centro Integral de Servicios-, entre otras.

Dos, son 74 mil millones de pesos de SOBRE EJERCICIO PRESUPUESTAL que tiene la administración de Moreno Valle.

Donde ni el Gobierno Federal le dio recursos extraordinarios por ese monto, ni tuvo el Estado ingresos propios por esa cantidad. Además, no hay una concordancia de la Ley de Ingresos con la de Egresos.

Entonces, ¿de dónde salió ese dinero… de dónde lo obtuvo… quien se los dio?
Esa interrogantes las debe responder Moreno Valle.

Es así como dan los 150 mil millones de deuda oculta que deja el gobierno morenovallista… ¡sin pedir un solo peso prestado!
EL 20 DE ENERO PRESENTA SU LIBRO: “LA DEMOCRADURA EN TIEMPOS DE MORENO VALLE”

En primicia para El Heraldo de Puebla y Centro Radio, el académico presentó su libro –en coautoría de F. Humberto Sotelo- “La Democradura en tiempos de Moreno Valle”, el cual ya está en la imprenta y que presentará el 20 de enero en el Senado de la República y al día siguiente en la Cámara de Diputados.

Es un trabajo de investigación que llevó los seis años de mandato de Rafael Moreno Valle, y contiene el soporte técnico, las corridas financieras y el sustento para demostrar el brutal e histórico endeudamiento que deja.
Está dedicado a Elia Tamayo Montes, a su hijo José Luis Tehuatle Tamayo –una “bala de goma” le quitó la vida, disparada por un policía Estatal- y a Enedina Rosas Vélez.
Y la cita de Jean Francois Revel:
“El totalitarismo más eficaz y por ello el único presentable, el más duradero, no fue el que realizó el Mal en nombre del Mal, sino el que realizó el Mal en nombre del Bien”.

¡Zas…!
Así o más claro.

LEY DISCIPLINARIA PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS DESNUDARÁ A RMV

Eudoxio Morales no duda al afirmar que en mayo próximo, cuando entre en operación y ejecución la Ley Disciplinaria para Estados y Municipios, quedará al descubierto la deuda del gobierno morenovallista.

Pues esa Ley acaba con las “deudas ocultas” y toda obra que haya sido financiada por PPS o APP… será tomada como DEUDA PÚBLICA.
Por ello, el Punto de Acuerdo que tomaron los Senadores del PRI para que intervenga la Auditoría Superior de la Federación en el déficit financiero de 76 mil millones de pesos que presenta el Gobierno de Puebla, es un pleno reconocimiento a lo que he venido denunciado de mucho tiempo atrás.
Donde medios locales como El Heraldo, Centro, La Jornada de Oriente e Intolerancia, como e-Consulta y Status; además de los nacionales Proceso, Sin embargo, La Jornada, El Financiero, Radio Fórmula, han dado espacio a mis declaraciones.

Sin olvidar:

Moreno Valle, con su “Poder Unipersonal”, cambió las leyes en noviembre de 2012 para introducir los Proyectos de Prestación de Servicios y la Asociación Pública Privada, que son esquemas para darle la obra pública a empresas privadas, financiadas al cien por ciento, pagaderas a 20, 30 y 40 años.
Claro, sin tomarse como deuda pública.

Y darle el manejo del Impuesto sobre la Nómina a Casa de Bolsa Evercore –de Pedro Aspe Armella-, vía el Fideicomiso 144, hasta el año 2062, para que sea quien pague todo tipo de obligaciones que haya contraído el Gobierno de Puebla.
Este esquema permite que obras como la del Museo Barroco, que tuvo un costo de 7 mil 280 millones de pesos, a pagarse en 23 años con una tasa anual de 9,63 por ciento, al final su costo real será de… ¡18 mil 337 millones de pesos!
¿Quién se lleva una ganancia de más de ¡11 mil millones de pesos!?
Pues la empresa de Carlos Hank Roon, que financió el Museo Barroco.
Y deja en total orfandad de la captación del Impuesto sobre la Nómina a los próximos 9 gobernadores de Puebla, hasta el año 2062, pues Evercore manejará y dispondrá de 550 mil millones de pesos, concluye el académico Eudoxio Morales Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario