26 de febrero de 2017

BASADO EN REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FEPADE INICIA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTOS DESVÍOS DE DUARTE A MORENA

Luego de las declaraciones del presidente del PRI, Enrique Ochoa, donde informó que interpondría una queja contra el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presunto desvío de recursos públicos durante la administración del priista Javier Duarte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que investiga ya el caso.
La investigación se basa en el posible desvío de recursos públicos de la Administración del ex priista Javier Duarte a favor de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
Según la información difundida, el Ministerio Público “inició la investigación, en razón de la información dada a conocer a la opinión pública en diversos medios de comunicación, lo cual pudiera actualizar el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político”.
Cabe resaltar que la investigación da inicio después que en redes sociales el actual gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, acusará a Lopez Obrador de haber recibido 2.5 millones de pesos por parte de Duarte, aunque no presentó prueba alguna de sus declaraciones.

“Lo cual pudiera actualizar el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido”, agrega el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario