9 de marzo de 2017

ANGÉLICA RIVERA, DE ACTRIZ A MILLONARIA: SANJUANA MARTÍNEZ

En su nuevo libro, la periodista aborda la vida de la primera dama de México

Martínez señala que Angélica Rivera se ha dedicado a presumir sus viajes, joyas, ropa y bienes raíces, en lugar de realizar trabajo social
La periodista Sanjuana Martínez examina a la primera dama Angélica Rivera en su libro Soy la dueña. En él, asegura que Rivera pasó de ser una mujer amada por el pueblo a obtener rechiflas, al pasar de ser una heroína a una villana.
En su libro, la periodista mexicana asegura que durante la campaña presidencial de Peña Nieto, la actriz de Televisa parece que le otorgó millones de votos al actual presidente de la República, aunque con su llegada al poder “empieza a hacer una ostentación de riqueza, de acumulación de bienes raíces, joyas, vestuario”.
En el libro publicado por la editorial Planeta bajo el sello “Temas de hoy”, se recorre la vida de la esposa de Peña Nieto a lo largo de tres apartados, en el primero se habla sobre su vida artística desde su llegada a Televisa hace 14 años, en el siguiente se aborda su carrera profesional y para cerrar el libro, Martínez habla del cambio drástico que experimentó al casarse con el presidente de México.
Rivera tomó fama por sus actuaciones en telenovelas como “Destilando amor”, cuya popularidad en dicho papel la hizo acreedora el sobrenombre de “la gaviota”, aquí, la periodistas asegura que la actriz era “la heroína y posteriormente se convierte en una villana”.
De acuerdo con Martínez, una de las cosas que más hace diferente a la actriz de las anteriores primeras damas, es que se ha olvidado de la labor social, ya que no se involucra en los trabajos del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del cual es presidenta honoraria.
La población se ha dado cuenta de esto, señala Martínez, “no hizo el trabajo social por los más desfavorecidos o los grupos vulnerables” pero sí se ha dedicado a lucir sus viajes, lujosos vestidos, zapatos y joyas valuadas en miles de pesos.
angelica2
“Se dedicó a acumular riqueza, a comprar propiedades, no en México, sino en EU, particularmente en Miami”, conocido como “el mayor lavadero de dinero” de los funcionarios públicos de Latinoamérica.
Sanjuana se ha dedicado a investigar las relaciones que tiene la primera dama con supuestas empresas fantasma con las que ha adquirido residencias en Estados Unidos, asegurando que la pareja presidencial no tiene límites.
“Ella pertenece a una clase media (…) y de pronto se convirtió en una mujer millonaria, que fue capaz de pagar su departamento de Miami un mes y medio después de casarse (…) si eso no significa poder político y enriquecimiento ilícito, ¿entonces qué es?”, pregunta la autora.
El libro, que actualmente se encuentra en librerías, aborda otros puntos de la vida de Rivera, asegurando que el puesto de primera dama es uno de los menos transparentes dentro de la administración de Peña Nieto, ya que no se conoce el presupuesto que se gasta en vuelos, seguridad o comidas, por mencionar algunos rubros.
Lee la nota completa en SinEmbargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario