16 de marzo de 2017

LA REESTRUCTURACIÓN QUE PROPONE YUNES ES ENDEUDAR MÁS A VERACRUZ; CUITLÁHUAC GARCÍA


Andrés Manuel López Obrador consideró que MORENA esperará a que las autoridades correspondientes le dan curso a las cuatro denuncias en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Dio  conocer Yunes Linares tiene cuatro denuncias por corrupción, lavado de dinero y peculado en la Procuraduría General de la República, nada más que no le dan curso a esas denuncias, porque hay un acuerdo que tienen con Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong.
“Peña Nieto a través de Chong dio instrucciones al procurador de que no se investigue sobre las denuncias en contra de Yunes Linares”, manifestó al decir que existen pruebas solo lo que dice, las pruebas son las mismas denuncias que es por lavado de dinero, peculado, entre otros.
Mencionó que por eso hay una relación de complicidad entre Enrique Peña y Yunes Linares.
Manifestó que Veracruz es importantísimo para MORENA, porque su pueblo exige justicia, el pueblo de Veracruz ha sido víctima no solo de la corrupción, sino también del engaño, porque aquí se han padecido de malos gobernadores corruptos como: Javier Duarte, pero también Miguel Ángel Yunes Linares es lo mismo.
“Al grado,  tápense los oídos los conservadores, por lo que voy a decir, porque además, y serenense, respiren profundo, no se vayan a enojar, al grado de que Yunes quiere dejar a su hijo de presidente municipal del Puerto de Veracruz”, señaló.
Explicó que Yunes Linares tiene a un hijo de presidente municipal de Boca de Río y otro hijo era senador, y ahora pidió licencia, porque quiere ser el presidente municipal de Veracruz, detalló al decir que eso lo llama “la monarquía de la moronga azul”.
Cuestionó que cómo es eso que se van a heredar los cargos a los hijos, sería realmente una gran ofensa al pueblo veracruzano y por eso Yunes Linares se molestó mucho la vez pasada cuando lo dio a conocer.
Resaltó que los ciudadanos no saben que el gobernador de Veracruz quiere dejar a su hijo como presidente municipal en Veracruz.
Al preguntar los reporteros por qué no participó en el debate al que lo retó Yunes Linares, López Obrador expresó: “porque corría yo el riesgo de perder la cartera, lo dije”.
Recordó que Yunes Linares fue secretario de Gobierno del ex gobernador Patricio Chirinos y se metía en los asuntos de todos los partidos.
Manifestó su apoyo a los dirigentes de MORENA en Veracruz, porque son los únicos que enfrentan a Yunes Linares, todos los demás partidos están cooptados para decirlo amablemente.
Sostuvo que confía en los ciudadanos, no confía en Yunes Linares no, y reiteró que Yunes Linares está metiendo la cuchara, por no decir otra cosa, porque MORENA es el partido más fuerte en todo el estado.
“Está haciendo, porque MORENA es el partido más fuerte en Veracruz, en todo el estado, está creciendo MORENA como espuma en el mar”, dijo al señalar que en MORENA se respeta la libertad de los ciudadanos, solo que hay que estar pendientes, porque Yunes Linares está acostumbrado a meterse en los asuntos de los otros partidos para desestabilizar, dividir, comprar, es especialista en corromper.
Alertó que Yunes Linares está metiendo las manos, porque el PAN tiene mucho miedo a MORENA ya que es la primera fuerza en Veracruz, entonces quieren desestabilizar, están infiltrando gente para que generen conflictos al interior de MORENA, nada más que se van a quedar con las ganas.
“Aquí donde no nos escuchen, les digo algo, un secreto, va a ganar MORENA en Veracruz”, aseguró.
Al preguntar los reporteros qué representa MORENA a Veracruz, López Obrador indicó que MORENA es la principal organización política de Veracruz, es el partido mejor posicionado, en las encuestas en la entidad y en a nivel nacional, MORENA está en el primer lugar.
 Y esto es bueno, añadió, aunque “tiene muy nerviosos a nuestros adversarios, a los del PRIAN”, tanto a Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, a Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, a todos ellos, pero “nos ha ido muy bien y la gente está respaldando a MORENA.
Informó que a partir de este jueves  y hasta el domingo visitará 12 municipios de Veracruz para fortalecer a MORENA que es la única esperanza para el pueblo veracruzano y de México.
Sobre la inseguridad que se padece en Veracruz, se hallaron 11 cuerpos, levantones, homicidios López Obrador manifestó que está muy  mal la inseguridad en Veracruz, porque sigue habiendo mucha violencia en Veracruz y no se resuelve el problema.
“Se ha estado manipulando, ocultando la realidad, pero la verdad siempre termina por abrirse paso y llega hasta el último rincón, ya se está sabiendo de que Yunes es lo mismo que Duarte, no hay diferencia, es la misma mafia, es el mismo grupo”, expresó.
Al preguntar los reporteros su opinión que la gendarmería llegó a dos municipios de Veracruz, el presidente del CEN de MORENA argumentó que ojalá que resuelvan el problema, pero atendiendo las causas, que haya trabajo en Veracruz, que se rescate el campo, haya bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
Recordó que en Pánuco, Yunes le dijo que era una tapadera de Duarte al contralor de Javier Duarte, y ahora es candidato a presidente municipal de Pánuco.
Explicó que engañan a la gente, que ahora que llegó Miguel Ángel Yunes dice que va a meter a la cárcel a Duarte y a sus colaboradores, puras mentiras, son lo mismo y por eso le decimos: “ya es tiempo que haya un cambio de verdad, que no haya engaños, que se acabe este régimen de corrupción, de  injusticias y también de simulación, se necesita un cambio de verdad”.
Aseguró que la única esperanza es MORENA, por eso atacan mucho los de la mafia del poder, pero no va a pasar nada, llevan a algún tiempo atacándolo, pero ahora en las encuestas que se realizan cuando se pregunta a la gente ¿si fuesen las elecciones en el 2018, por qué partido vas a votar para la Presidencia de la República? Ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional, la tercera es la  vencida.
En la asamblea informativa Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los pobladores de Jalcomulco, quienes enfrentaron los sobornos y la corrupción de la empresa Odebrecht y eso es parte de la lucha de MORENA el acabar con la corrupción.
Recordó que el ex presidente del Perú huye por recibir sobornos de la empresa Odebrecht y se declaró que esta empresa entregó en México a altos funcionarios sobornos por 10 millones de dólares.
“Es un régimen podrido, lo único que les importa es saquear, robar, los funcionarios públicos de México forman parte de la banda que más roba en el país, no solo entregan los recursos naturales, el petróleo, el gas, las minas de oro, y en este caso, la intención es entregar el agua, privatizar el agua”, alertó.
Manifestó que MORENA quiere que se acabe la corrupción y con ello se logrará el renacimiento de México, solo con eso, y claro hay quienes piensan que no se va acabar nunca, pero MORENA cree que sí se va a acabar con la corrupción.
Una ciudadana de Jalcomulco denunció que el gobernador de Veracruz no ha sostenido una reunión con las tres fuerzas: el Comisariado Ejidal, el Ayuntamiento y el Comité de los Pueblos Unidos de la Cuenca de La Antigua, se logró eso a través de la unión, la honestidad y el respeto, se tiene aglutinados 12 municipios, 43 comunidades y luchan un millón 200 mil personas, que se unieron pueblos  y ciudades del país.
Sostuvo que con los proyectos políticos que vienen se pueda contar el apoyo para los pueblos, porque el territorio y el agua deben ser defendidos.
El diputado federal Cuitláhuac García, fue el encargado de presentar al dirigente Nacional ante la multitud; donde dejó en claro su postura sobre la privatización del agua, “Hace año y medio en el 2015, cuando se presentó Morena por primera vez como partido, logramos 36 diputados y de inmediato Andrés Manuel nos llamó antes de estar en el congreso y nos remarcó algo muy claro; nos solicitó que por ningún motivo votáramos a favor de la Ley General de Aguas que ya estaba aprobada por el PAN y los otros partidos. Hoy me da mucho gusto oír este compromiso de Andrés Manuel, no se puede privatizar el agua que es de todos.
Yo soy maestro de la Universidad Veracruzana y unos pobladores de Teocelo que estaban en el movimiento contra una presa, me dijeron que querían que yo, que soy ingeniero; asistiera a una reunión donde estaría un representante de la empresa Odrebesh, empresa que quería poner una presa, río arriba y acepté. Al asistir a esa reunión pude corroborar, que en efecto lo único que decían eran mentiras.
La primera de ellas era que esa presa era para generar energía a través de una hidroeléctrica, una planta que usando el agua obviamente generara y que hacía falta, eso es mentira; en México tenemos suficientes plantas para producir la energía eléctrica que se necesita en todo el país, tenemos hasta una sobreproducción de más del 40%. Que no haya electricidad en algunas comunidades no se debe a que no tengamos la capacidad de producir la energía, se debe a que lo quieren hacer un negocio; el llevar la luz hacia una comunidad implica que la gente tenga que pagar, porque CFE todo quiere cobrar.
Mentira número dos: dijeron que esa presa era para llevar agua a Xalapa, el argumento era que iban a subir el agua a un punto para que pudiera llegar hasta Xalapa, esto implica una inversión muy grande, así al llegar a Xalapa los costos aumentarían demasiado. Esta empresa solo quería hacer esta presa para generar electricidad, porque CFE lo que está haciendo es apagar las plantas generadoras de electricidad, para sustituirlas por las de las empresas privadas a las cuales les garantiza pagarles muy bien, solo es un gran negocio con grandes mentiras.
Veracruz recibe esta crisis y manda al fracaso, al abandono a los productores, a las personas que dependen del cultivo, pero hay una forma de establecer los precios de garantía para los productores de Veracruz pues el presupuesto que recibe Veracruz es de 100 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario