Páginas vistas en total

21 de marzo de 2017

POSEE LIDERESA DEL PRD ‘DEPARTAMENTITO’ EN MIAMI DE 14 MILLONES 355 MIL PESOS; LA IZQUIERDA SABE VIVIR

Son tantos los problemas que enfrenta la pobre dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, que por un olvido –que no intencional, según dice-, evadió declarar en su 3de3 que es propietaria de un “humilde departamentito” de 163 metros cuadrados ubicado en Sunny Boulevard de Miami, Estados Unidos, con vista al mar y embarcadero propio, el cual está valuado en 14 millones 355 mil pesos (casi lo que cuesta uno de Infonavit). 

El inmueble es casi nuevecito, pues lo adquirió en 2015 con un costo de 990 mil dólares, el cual fue descubierto por la cadena estadounidense Univisión. Y es que pese a que fue adquirido en 2015, la perredista envió, el pasado 17 de este mes, una misiva al Instituto Mexicano para la Competitividad AC. (IMCO) en la que solicita que “de no existir inconveniente alguno, se incorpore en el numeral V, Notas Aclaratorias, de la Declaración Patrimonial para Funcionarios y Personas de Interés Público la siguiente información”, y se refiere a la posesión de este inmueble. 

La modesta lideresa sostiene que ese departamento fue comprado por medio de una preventa, con un enganche de 693 mil dólares a pagar en siete meses; es decir, que la presidenta del sol azteca pagó, de acuerdo con la cotización del dólar en 2015, 1 millón 572 mil pesos mensuales, cuando su salario como secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México no excedía los 70 mil pesos al mes. La investigación realizada por Univisión establece que la cantidad pagada por la líder nacional del PRD excedió en 332 mil dólares el total de los ingresos percibidos por ésta; es decir, unos 5 millones 272 mil 160 pesos mexicanos, tomando en cuenta que recibe una pensión alimentaria y que también recibió un bono de retiro del Senado. 

Ese departamento, de acuerdo con información del IMCO, se adquirió por medio de una estructura de empresas de papel, es decir, que la empresa Maxba Development Inc., donde Barrales aparece como presidenta y única accionista, fue creada tan solo una semana antes de concretar la compra, además de otra firma denominada Alabama Transportes, también reportada como de su propiedad. Cabe señalar que para la compra, Barrales contrató un crédito por 297 mil dólares (cuatro millones 716 mil 360 pesos) con el Eastern National Bank, sin que se precise el monto de los intereses que paga por éste. El PRD, al cierre de la edición, emitió un comunicado puntualizando que el departamento aparece en la declaración realizada por Barrales ante el Senado, en julio de 2015, y “en agosto del mismo año, fue enumerado en la declaración para ingresar al Gobierno de la Ciudad de México como Secretaria de Educación”. Vaya que los izquierdosos saben vivir la vida loca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario