29 de abril de 2017

AMLO PRESENTARÁ PRUEBAS CONTRA YUNES POR ENRIQUECIMIENTO; “PARA QUÉ ME PICARON LA CRESTA”, DICE

YUNES DEL PAN, PEÑA NIETO DEL PRI, NO QUIEREN PERDER SUS PRIVILEGIOS, NO QUIEREN DEJAR DE ROBAR, NO TIENEN LLENADERA”
_____________________________________________________


SinEmbargo

Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará documentos que demuestran el enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares. “Parece inmobiliaria”, expresó López Obrador, tras asegurar que el Gobernador está lleno de propiedades en México y en el extranjero.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que dará a conocer las denuncias y los oficios de averiguaciones previas presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito.
Este sábado, el líder de Morena presentará ante los medios de comunicación una “carpeta azul” que, explica, le hicieron llegar. En ella se pueden consultar datos y documentos sobre las presuntas propiedades de Yunes Linares, expresó desde un evento en Teoyoluca, Estado de México.
“Parece inmobiliaria”, expresó López Obrador, tras asegurar que el Gobernador está lleno de propiedades en México y en el extranjero.
López Obrador precisó que hay dos denuncias de enriquecimiento ilícito en contra de Yunes que están congeladas, “porque andan aliados Peña y Yunes, el PRIAN, además que Yunes chantajeo a Peña por la relación Javier Duarte, sobre dinero para la campaña de Peña”.
La “carpeta azul” también será entregada al Presidente Enrique Peña Nieto para que, a su vez la entregue al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró el ex Jefe de Gobierno.
ADEMÁS

“Miren para qué me picaron la cresta”, dijo Obrador aludiendo a las numerosas acusaciones que han hecho, sobre todo Yunes Linares, en su contra y que se han acrecentado desde los videoescándalos de la ex candidata Eva Cadena, denunciada ayer por Morena.
De acuerdo con López Obrador, estos videos fueron entregados por Yunes a Peña Nieto en una reunión en Los Pinos, hace una semana, y sería el propio Osorio Chong quien se encargó de difundirlos.
“Imagínense llega un delincuente como Yunes, le entrega unos videos y le dice ‘mira con esto destruimos Andrés Manuel'”.
“Imagínense a Peña Nieto que le ordena al secretario de Gobernación [Miguel Ángel] Osorio Chong que difunda esos videos, además de corrupto, es un cochino, bajo, es increíble que esto suceda”, dijo el dos veces candidato a la presidencia.
Aseguró que eso se debe a que “tienen mucho miedo y también son parte de la misma mafia: Yunes del PAN, Peña Nieto del PRI, no quieren perder sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera”, concluyó.

ESPERA LAS DEMANDAS DE PRI Y PAN
Después de que se dieron conocer los videos, sus homólogos del PRI y del PAN, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya Cortés, salieron para decir que lo van a demandar en la procuraduría.
Por su parte, la Cámara de Diputados exhortó a varias instancias federales a investigar el origen del 100 por ciento de los recursos asignados al partido Morena, que supuestamente se han usado para beneficiar a López Obrador, incluidos los 500 mil pesos recibidos por la ex candidata al Gobierno de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval.
El líder nacional de Morena sostuvo que la indagatoria le serviría para “carearse” con “la maleantada”, en la que incluyó al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, al Gobernador de Veracruz y al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Estoy totalmente de acuerdo. Y voy a ir, porque voy a querer carearme con Peña, con Chong, con Calderón, con Yunes, con toda esa maleantada”, sostuvo el pasado 26 de abril.
Hoy, en Teoloyuca, el tabasqueño aseguró estar “esperando la demanda, porque me va a permitir debatir sobre este tema, abrir a debate el tema de la corrupción que es el principal problema de México”, dijo.
“No voy a dejar este tema y no quiero que se vayan a rajar los dirigentes del PRI y del PAN, que dijeron que iban a presentar denuncias en contra mía en la Procuraduría General de la República, quiero que las presentes, que presenten estas denuncias, porque yo quiero tener derecho a réplica”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario