20 de abril de 2017

DIPUTADOS DEL PRI, PAN Y PRD PROTEGEN A EXTESORERO DE DUARTE ANTONIO TAREK ABDALA SAAD, DESVIO 300 MILLONES DE PESOS.

DESARMADOR POLÍTICO

La fiscalía general de Veracruz lo acusa de delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal  y tráfico de influencias, además de desviar 23 mil, 150 millones de pesos siendo tesorero del gobierno de Javier duarte.

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad de Veracruz señaló al diputado priista Tarek Abdalá de haber desviado dinero que debía ser utilizado en la Secretaría de Seguridad de la entidad. “Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad de Veracruz señaló que el diputado priista Tarek Abdala fue responsable de desvío de recursos para seguridad en Veracruz por orden de Duarte”, dijo el juez durante la audiencia. Arturo Bermúdez está detenido desde el 3 de febrero pasado, después de haber asistido dos veces antes a las audiencias. Pero en la tercera, le presentaron una orden de aprehensión, lo detuvieron y lo trasladaron al penal de Pacho Viejo.
Por otro lado, durante la primera parte de la audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante el juez de Guatemala, el juez que explicó los cargos en su contra señaló claramente la participación del entonces tesorero general de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el gobierno de Duarte en el desfalco al erario.
De esta manera hampones de cuello blanco, de primer nivel, de la última administración estatal en Veracruz, se zampan unos a otros con tal de salvarse de la prisión, cabe recordar que Javier Duarte se dedicó a saquear las arcas del erario público, tejiendo una red de funcionarios públicos y empresas fantasmas. Toda esa corrupción conto con la complicidad de prestanombres y del Congreso del estado integrado por miembros del PRI, PAN y PRD.

El diputado priista Tarek Abdalá ha contado con el respaldo del Partido revolucionario Institucional, tal es asi que tiene la curul y la protección de sus correligionarios y amigos, que han solapado la podredumbre.

A Tarek Abdala lo relacionan con el presunto jefe de plaza en Tierra Blanca del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien habría participado en la desaparición de cinco jóvenes del municipio de Playa Vicente. El legislador federal fue exhibido en una fotografía que circula en la prensa, en la que aparece al lado del presunto narcotraficante.

Toda una fichita resultaron los colaboradores del nefasto Javier Duarte De Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario