7 de abril de 2017

EL MAESTRO AUGUSTO DEL ÁNGEL MARTÍNEZ, EJECUTADO EN TANTOYUCA, FORMABA PARTE DEL MMPV

El profesor Augusto del Ángel Martínez, “Guty”, uno de los dos mentores secuestrados y hallados ejecutados en el municipio de Tantoyuca, al norte de la entidad, formaba parte de la disidencia magisterial en el estado, El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, según lo dicho esta tarde por el profesor y diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Roberto Escobar García, quien condenó el crimen de este y Pedro Rivera Mejía, demandando a las autoridades justicia para esclarecer lo que ha calificado de “hechos cobardes”. 

El diputado Escobar García, ha dado a conocer una carta al magisterio estatal, en cuyo texto señala: “Por medio del presente reciban un fraternal y combativo saludo; el día de hoy nuevamente el magisterio digno y disidente se encuentra de luto, se suman dos profesores más a la larga lista de vidas arrebatadas de quienes luchamos por nuestros ideales de igualdad y de justicia. Sirva el presente, para expresar el repudio ante los hechos cobardes ocurridos en el norte de la entidad; donde compañeros maestros al ingresar a su escuela, fueron levantados por un comando armado, para posteriormente quitarles la vida. Lamento la muerte del profesor Augusto del Ángel Martínez, conocido entre los camaradas como “Guty” y del intendente Pedro Rivera Mejía, ambos del municipio de Tantoyuca. Ante tales hechos, exijo de las autoridades la aplicación de justicia, que no haya impunidad ante tan lamentables acontecimientos, pero más importante aún, que se garantice la seguridad de quienes vivimos con nuestras familias en este pueblo veracruzano, que el compromiso del gobierno de brindar un Veracruz en paz, se cristalice en la ausencia de sucesos como los que hoy nos lastiman como gremio. 

Por último, a la familia de nuestro Camarada ‘Guty’ y de Pedro, expresarles mis condolencias, compartimos su dolor. Hoy nuestro movimiento magisterial perdió a un maestro, a un disidente combativo, a un luchador social, pero sobre todo a un gran ser humano, cuyo recuerdo está grabado en la memoria de quienes caminamos juntos en esta lucha contra los malos gobiernos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario