Páginas vistas en total

25 de abril de 2017

VIDEO EN QUE EVA CADENA, RECIBE FAJOS DE DINERO EN EFECTIVO SUPUESTAMENTE PARA ENTREGÁRSELOS A LÓPEZ OBRADOR.

Publicado el 24 abr. 2017
El Universal mostró un video en que Eva Cadena, diputada local y candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, recibe fajos de dinero en efectivo supuestamente para entregárselos a López Obrador.

Eva Cadena, diputada local y candidata de Morena a la alcaldía del Las Choapas, Veracruz, fue captada en un video recibiendo fajos de billetes en efectivo para supuestamente entregárselos a Andrés Manuel López Obrador.

En el video, publicado por El Universal, se aprecia la voz de una mujer no identificada que entrega el dinero a Eva Cadena, resaltando su apoyo al proyecto de López Obrador.

El video aparece editado pero en él se muestra claramente la manera en que la candidata de Morena recibe fajos de billete en efectivo e incluso pide "una bolsita" para guardar el dinero, tras comprometerse a entregar el sábado dicho dinero a una persona identificada por El Universal como el mismo López Obrador, en un caso que recuerda los videoescándalos de 2005.

"Esto es para él" dice la mujer no identificada. "Se lo entrego a él", responde Cadena.

La grabación presuntamente fue realizada el 6 de abril de este año. Días después, López Obrador visitó el municipio de Las Choapas, donde externó su apoyo a Cadena.

"Ya tenemos nuestra representante, ahora sí que desde antes, porque resulta que Eva Cadena ya ganó aquí desde antes", señaló López Obrador durante un mitin realizado en Veracruz, que reclamaron el apoyo del tabasqueño entre gritos de "imposición" que rechazaron.

"¿Cuál es la imposición entonces?, no la entiendo", agregó López Obrador.

Al término del mitin, el video de El Universal se le pregunta a López Obrador si Eva Cadena es corrupta, a lo cual, el tabasqueño simplemente respondió: "lo que diga mi dedito", negando dicha acusación.

El caso recuerda inevitablemente a los videoescándalos de 2005, cuando el entonces líder de la Asamblea Legislativa del DF, el perredista René Bejarano, fue captado en video recibiendo fajos de dinero en efectivo provenientes del empresario Carlos Ahumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario