4 de abril de 2017

YUNES LINARES EMPIEZA LA REPRESIÓN CONTRA VOCES DISCORDANTES

Por Julieta Cruz Palavicini

Empieza la era de represión Yunes en Veracruz, mucho se criticó al anterior gobierno priísta cuando utilizó la fuerza pública par retirar a los maestros jubilados de la calle Enríquez de la capital del Estado.

Dónde están hoy esas voces cuando inicia la represión de Miguel Ángel Yunes Linares, ante las voces que se levantan a reclamarle.
Hoy utilizo a Policías antimotines para desalojar a un grupo habitantes del municipio de Soledad Atzompa que mantenían bloqueado el centro de Xalapa.
Demandando al gobierno del cambio que no ha cumplido con la culminación de un hospital y la construcción de carreteras que tanta falta les hace en esos municipios de las Altas Montañas abandonados por la autoridad estatal.

Lo cual no le gusto al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mostrando su verdadero yo, que bien denunciara el hoy preso César del Ángel, dirigente de los 400 pueblos campesinos, quien en carne propia vivió la represión en el gobierno de Chirinos, cuando mandaba desde la Secretaría de Gobierno el actual gobernador.
Para disolver la manifestación en un exceso de brutalidad, hoy Yunes Linares mandó a los Policías antimotines de Seguridad Pública, los “robocops”, quienes desalojaron al grupo de manifestantes del municipio serrano de Soledad Atzompa.

Dejando a su paso a uno de los campesinos lesionados y quitándoles cinco unidades con las que bloqueaban el paso vehicular.

Los antimotines rodearon a los pobladores “encapsularlos”, según la terminología policial, y advertirles que no intentarán bloquear de nuevo la calle o se les detendría y llevaría a la cárcel del cuartel Heriberto Jara Corona.

Al mismo tiempo que quitaron los vehículos que bloqueaban Enríquez frente a Palacio de gobierno.

Armando González Antonio, quien encabeza al grupo, se comunicó vía telefónica con sus compañeros en el municipio de Soledad Atzompa.

Trascendiendo que después de recibir la noticia, de cómo fueron tratados por el gobernador Yunes Linares habitantes de Atzompa iniciaron una marcha para llegar hasta Fortín y bloquear el paso de toda clase de vehículos.

El clima de tensión en esa zona se advierte tenso.

http://www.paginaciudadana.com/yunes-linares-empieza-la-represion-contra-voces-discordantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario