22 de mayo de 2017

ACUSAN AL AYUNTAMIENTO DE DAR TINACOS PARA FAVORECER A CANDIDATA PANISTA




Córdoba, Veracruz     Por Martin Martínez Sosol

Ciudadanos y actores políticos de la Ciudad de Cordoba, Veracruz, señalaron que el ayuntamiento viola la veda electoral que abarca del 2 de mayo al 4 de junio del presente año, la cual obliga suspender la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental, esto debido a que el ayuntamiento distribuye tinacos de almacenamiento de agua en próximos días, de tal manera estarían violando el Artículo 321 en sus fracciones III y V del código electoral para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Tanto los representantes del PRI y de MORENA por separado denunciarán al gobierno panista de Tomás Ríos Bernal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por el presunto desvío de recursos públicos, con entrega de tinacos, para favorecer a su candidata Leticia López Landero y exigirán que autoridades municipales saquen las manos del proceso electoral. Tildaron a estos actos como desesperados del despilfarro de su campaña.
Manifiestan que el ayuntamiento panista incurre en el incumplimiento  del principio de imparcialidad establecido en el párrafo primero  del  Artículo  79  de  la  Constitución del Estado, cuando tal conducta afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos, entre  los  aspirantes,   precandidatos   o candidatos durante los procesos electorales. La utilización  de  programas  sociales  y  de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

Cabe mencionar que los servidores públicos durante la Veda Electoral en tiempo de campañas, de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Los que incurran en ilegalidad serán sancionados tanto por los órganos de control interno (contralorías), como por la Procuraduría General de la República, a través de la FEPADE.
Militantes de MORENA y otros ciudadanos nos enviaron fotografías y videos en donde se observan vehículos oficiales del ayuntamiento y del resguardo de los tinacos de almacenamiento de agua en domicilio ubicado en Avenida 22, Calle beisborama colonia México que es precisamente en el campo del beisborama y en el salón el mexicano. Asimismo algunos vehículos oficiales parados en Boulevard USBI, Camino Agustín Millán, a un costado de la escuela COBAEV de esta Ciudad Córdoba, Veracruz.
Buscando la opinión del líder municipal del PAN en su muro del Facebook, acepta que se distribuirán tinacos y que ya fue aprobado por el cabildo del ayuntamiento, quedando en evidencia la intención de manipular a los ciudadanos de la sierra con esos tinacos, ¡ah pero eso, con tinacos pero sin agua! Porque en Córdoba desde hace varias semanas sufre de la escases del vital líquido.

¡¡¡PANISTAS DESCARADOS Y CÍNICOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario