19 de mayo de 2017

CON ‘TUFO’ DE CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO, QUIERE LETY LÓPEZ GOBERNAR CÓRDOBA

Córdoba, Ver. (19/Mayo/2017).- Aún los cordobeses no deciden su voto del 4 de junio y la candidata panista Lety López Landero prácticamente ya repartió “el pastel” representado en el Ayuntamiento de Córdoba. Su planilla y equipo de campaña política tiene el tufo de la corrupción, el nepotismo y el negocio personal.
Acostumbrada a mentir, en sus  mensajes publicitarios la Candidata del PAN-PRD, Lety López ofrece: “gobernar con respeto y equidad en una administración incluyente”.
La realidad es otra, los López Landero quieren convertir el Ayuntamiento de Córdoba en su gran negocio familiar junto con un grupo político acostumbrado a vivir el erario público.
La corrupción es la sombra que tiene la planilla y el equipo con el que Lety López pretende gobernar la ciudad.
José Javier Medina Rahme y Elia Yadira Espindola Carrera, ex Director de Obras Públicas y Ex Contralora de Hidrosistema de Córdoba, respectivamente, cuentan con procedimientos administrativos ante el ORFIS debido a irregularidades detectadas en su gestión en la actual administración municipal, sin embargo ahora buscan ser Síndico y Regidora Primera.
Principalmente Medina Rahme hizo de la obra pública municipal el gran negocio de su vida, según las auditorias del órgano de Fiscalización. Mientras que a Yadira Espíndola se le llegó a involucrar en diversas irregularidades en su paso por Hidrosistema que obligó la salida del director Mario Altamirano y donde se le incluyo en las investigaciones de un robo al interior de esa dependencia ocurrido en abril de 2014, según el periódico El Buen Tono.
A la campaña de Lety López Landero, no sólo se ha incluído como Candidato a Síndico a José Javier Medina Rahme, ahora también participa el hermano de éste, Alfredo quien fue funcionario en la administración del priísta Francisco Portilla Bonilla.
Yadira Espíndola Carrera, cuyo único gran mérito político es ser esposa del encargado jurídico del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Ruiz, ha “brincado” de gobierno en gobierno municipal panista. Además de Córdoba, ha trabajado en los Ayuntamientos de Tierra Blanca y Atoyac, cuando fueron gobernados por Acción Nacional.
Idalia Idalid Graciano Serrano, Candidata a Regidor Quinto, en la planilla de Lety López, además de ser la Comadre de Yadira Espíndola Carrera, fue esposa del ex regidor y Candidato a Diputado del Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Castro Pérez. Ambos ya se reencontraron en el equipo panista-perredista que busca la alcaldía de Córdoba para volver a la nómina municipal.
Junto con Idalia Idalid, también está en el equipo de la candidata panista Lety López, su hermana Ivón Graciano Serrano quien en la pasada elección fue Candidata del Partido Cardenista a Diputada Local, haciendo el gran negocio con Antonio Luna Andrade. Ivon Graciano ahora es la encargada de medios de comunicación de Lety López.
Y sin reparo alguno, el magistrado del Consejo de la Judicatura estatal, Mauricio Duck Núñez anda en campaña y en horas donde se supone debería estar ocupado en los asuntos jurídicos bajo su responsabilidad se la pasa en las redes sociales promoviendo a su Candidata Lety López.
Pero el verdadero interés de Mauricio Duck es que su tía María del Socorro Núñez Balmori se convierta en Regidora.
Duck Núñlez se convirtió en Magistrado a través de una negociación con Javier Duarte de Ochoa y el entonces Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Para ganar la Presidencia de Córdoba, la Candidata del PAN-PRD también cuenta en sus filas al ex dirigente de Alternativa Veracruzana (AVE), José Sierra Silva, el mismo que en el pasado proceso electoral violentó las oficinas del Organismo Público Electoral (OPLE) y el debate de candidatos organizado en aquella fecha; así Pepe Sierra  sirvió al PRI a través de su  partido para ganar la elección que perdió la panista Gely Sahagún por escasos 15 votos.
También como candidatos a regidores están  Victorino Jiménez Jiménez, del “20 de Noviembre” y el ex Director del Rastro Municipal, Juan José Vallejo Garay, con sus propias historias de conflictos.
La Candidata del PAN-PRD a la Presidencia de Córdoba, Lety López Landero, prácticamente repartió “el pastel” del Ayuntamiento de Córdoba.
En una carta pública, Jesús Aíza Kaluf, acusó a Lety López de haber ofrecido ya la Dirección de Obras Públicas y millonarios contratos de publicidad al transportista José Abella, dueño del periódico El Buen Tono y que siempre se había distinguido por exhibir a la panista en las páginas de su diario.
Carlos Guraeib, cuñado del dueño de El Buen Tono, sería el Director de Obras Públicas en caso de ganar Lety López, según asevera Jesús Aiza.

Eduardo Luz Ullúoa y Jorge Alle Carrera, esposo y concuño de Lety López, redondean “el equipo” que pretende que “el cambio siga en Córdoba”.

(Continuará…)





No hay comentarios:

Publicar un comentario