16 de mayo de 2017

CRIMEN E IMPUNIDAD


POR LA REDACCIÓN ,
El asesinato de Jesús Javier Valdez Cárdenas, periodista crítico, comprometido con el oficio, toca el corazón de nuestra profesión.
La mortal agresión al reportero, editor, coordinador de contenidos del semanario RÍODOCE, corresponsal de La Jornada y escritor especializado en temas de narcotráfico, es, sin duda alguna, un atentado a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Su muerte hiere, indigna, inunda de rabia y de tristeza a esta casa editorial, que afín al semanario sinaloense en la práctica de un periodismo crítico y sin concesiones, sólo encuentra una explicación a esta barbarie: la impunidad como garantía.
Ante el desgobierno y la palpable falta de autoridad en zonas cada vez más extendidas del territorio nacional, nosotros los periodistas, como los ciudadanos en general, nos encontramos en la indefensión.
La práctica del periodismo transparente, sin componendas ni complicidades con el poder, nos están diciendo desde las cavernas de la cobardía, tiene un costo: la sangre.
Si el objetivo ante el asesinato y agresiones a reporteros en diferentes estados de la república –los casos más recientes en Guerrero,  Chihuahua, Jalisco-, es paralizar al gremio y generar zonas de silencio, les decimos que se equivocan.
Proceso extiende un dolido y hermanado abrazo a la comunidad de RÍODOCE.

¿Cuántos “¡basta ya!” hacen falta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario