26 de mayo de 2017

DENUNCIAN A EX SECRETARIO DE SEGURIDAD, ARTURO BERMÚDEZ POR CRIMEN DE GIBRÁN; TAMBIÉN AL EX FISCAL

________________________________________________


Las cosas para el ex Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita no pintan del todo bien, y menos tras la denuncia en su contra por parte de Efraín Martiz Aguirre como presunto autor intelectual del secuestro y posterior asesinato de su hijo Gibrán Martiz. El agobiado padre denunció, también, al ex fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, por haberse negado a cumplir una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que pidió reacusar a los 7 policías estatales involucrados en el crimen. Por ello, revela, esta semana acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a ampliar su declaración sobre la muerte del cantante de La Voz México en 2014. 

"Los 7 policías que secuestraron a mi hijo salieron con una fianza de 5 mil pesos, pero por eso la Fiscalía debe hacer una reacusación por el delito de secuestro agravado". Por lo pronto, dice, ha aportado pruebas como el hecho de ubicar a su hijo en la Academia de Policía de El Lencero, en donde pudo rastrear durante 13 días su teléfono celular. 

"En las sabanas telefónicas aparecía que el teléfono había sido usado para entrar a internet, lo prendían y apagaban pero en ese lapso le llegaban los mensajes de Whatsapp". Indicó que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y "su brazo ejecutor" el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, son los responsables de muchas desapariciones en el Estado, por lo que exigió que haya justicia para todos los desaparecidos, e indicó que además, el joven de 25 años José Eduardo de la Cruz Caballero, secuestrado junto con el cantante de La Voz México, no han sido hallados. Martiz Aguirre reprochó que en ese tiempo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong haya entregado diplomas a los "policías acreditados" en Veracruz. 

Reconoce que es difícil acusar a Bermúdez Zurita por esos crímenes, pues dijo que para lograr tendría que acusarlo directamente algún miembro de ese "grupo de élite" conformado para realizar levantones y secuestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario