25 de mayo de 2017

EVA CADENA COMPARECE ANTE DIPUTADOS POR DEMANDA DE DESAFUERO

La diputada local y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, compareció ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para responder a la demanda de desafuero que interpuso en su contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y en donde se declaró inocente.
Luego de que se dieran a conocer varios videos donde aparece recibiendo dinero presuntamente para el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, la legisladora local acudió a San Lázaro en el último día en que vencía el plazo para comparecer ante la Sección Instructora.
"Les pido mucho respeto. Estamos enfrentando el proceso de manera legal y esperamos que todo se lleve a bien y no me voy a permitir a dar más explicaciones", dijo a los representantes de medios de comunicación que esperaron por más 30 minutos a que concluyera su reunión con el presidente de dicha instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto.
Cuestionada sobre las pruebas que va a presentar para comprobar su inocencia, la excandidata de Morena, se concretó a señalar que "vamos a esperar a que las fiscalías hagan su trabajo".
Cadena Sandoval, quien apeló a la compresión y respeto, se reservó su derecho a guardar silencio.
Sobre los videos en que fue exhibida, insistió: "No voy a decir nada, estamos en un proceso legal", sin embargo, el presidente de la Sección Instructora reveló que Eva Cadena argumentó en su defensa que no hay delito en su contra.
Incluso está pidiendo que se vuelvan analizar los videos y se declara inocente.
Ramírez Nito afirmó que a partir de mañana jueves inicia el periodo probatorio por 30 días naturales por parte de la defensa y de quienes acusan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario