21 de mayo de 2017

FISCALÍA DETIENE A GINA DOMÍNGUEZ; LA ACUSA DE FRAUDE POR 400 MILLONES Y EL LUNES SERÁ SOLICITADO EL DESAFUERO DE SILVA


Este sábado alrededor de las 22:35 de la noche, cuando abandonaba sus oficinas ubicadas en la avenida Orizaba de Xalapa, la ex vocera del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío fue detenida en base a una orden de arresto que de le dicto un juez por los delitos de abuso de autoridad , incumplimiento de un deber legal y coalición para la comisión de desvío de recursos o fraude por más de 400 millones de pesos, por lo que de inmediato fue trasladada al reclusorio de Pacho Viejo donde pasa su primera noche a la espera de que sea determinada su situación legal. 

María Georgina Colío será presentada en las horas por venir ante un juez de control que determinará si es sujeta a proceso o se decreta auto de libertad. Queda demostrado que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares trae la espada desenvainada. Por lo pronto, Gina, ex directora de comunicación social por cuatro años del gobierno del, también, preso en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladada al Centro de Readaptación Social (CeReSo) de Pacho Viejo acusada de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición y desvío de recursos por el orden de los 400 millones de pesos, razón por la cual ha trascendido que el próximo lunes la FGE solicitará a la Cámara Baja del Congreso de la Unión el desafuero del diputado Federal Alberto Silva Ramos, a quien también le esperan días muy amargos. 

Madame Gina o la “vicegobernadora”, que hizo y deshizo en el nefasto gobierno del regordete Javier Duarte, fue aprehendida cuando salía de sus oficinas ubicadas sobre la avenida Orizaba de ésta capital, punto en donde se ubican restaurantes y medios de comunicación, que la Vox Populi asegura son de su propiedad. Domínguez Colío ingresó hace una hora a Pacho Viejo, centro de reclusión en donde se encuentran sus ex compañeros de gabinete, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el ex director de la Comisión de Agua de Veracruz, Francisco Valencia y el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac. 

Después de 4 años de hacer lo que sus ocurrencias le dictaban en materia de comunicación social y tras el desastre administrativo cometido presuntamente por pagos ilegales a empresas fantasmas, en donde la danza asciende a más de cuatro mil millones de pesos, la ex “vicegobernadora”, fue sustituida por Alberto Silva Ramos, quien actualmente es diputado federal por el distrito de Tuxpan, razón por la cual la misma noche de éste sábado, existe la posibilidad de solicitar el próximo lunes su desafuero para ponerlo a buen recaudo cuanto antes. La noche y madrugada de este domingo editores y periodistas de Veracruz agraviados de mil formas por la hoy huésped de las mazmorras de “Pacho Viejo”, con toda seguridad dirigieron su mirada hacia el cielo y exclamaron: Justicia, Justicia terrenal y divina, tardaste, pero al fin llegaste. Seguiremos informando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario