15 de mayo de 2017

LETY LÓPEZ FUE UNA DIPUTADA “TRAMPOSA”, QUE FALTÓ A 65 SESIONES

En agosto de 2015 la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas que presidió la panista Lety López Landero fue extinguida con un enorme gasto financiero y sin ningún resultado en el trabajo parlamentario.
A su paso por el Congreso Federal, en la LXII Legislatura, la panista Leticia López Landero se mostró como una legisladora tramposa: faltó a 65 sesiones, sólo propuso sólo 2 iniciativas de ley que le fueron desechadas, apoyó todas las iniciativas del Presidente Peña Nieto, la Comisión que presidió se extinguió sin trabajo legislativo y por si fuera poco, metió a su esposo e  hijo a la nómina de la Cámara.
En los últimos meses, bajo la bandera de luchar contra la trata de mujeres, Lety López ha mostrado un rostro que no nunca ha tenido.
Sin estudios académicos reportó en su currículum que presentó en el Congreso que fue Educadora y como miembro del grupo “Amistad y Vida A.C.” que da sesiones espirituales en Fortín  ha pasado por diversas crisis personales, emocionales. Su esposo Eduardo Luz Ulloa tiene mala fama pública.
La suerte, el malestar de los cordobeses y la imposición del priísta Francisco Cessa Servín como Candidato, llevaron a Lety López Landero al Congreso Federal en el período septiembre de 2012 a agosto de 2015. Su único cargo público que ha tenido.
De 210 sesiones que tuvo la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados Federal, la panista cordobesa Leticia López Landero no acudió a 65 de esas sesiones que son la principal función que tienen los Diputados. Es decir, no estuvo prácticamente en el 30% de las sesiones.
Por acuerdo de los partidos integrantes de ese Congreso, fue creada la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas y el Grupo Parlamentario del PAN le dio la presidencia de ese órgano legislativo a Lety López Landero, además de que la incluyó en las comisiones ordinarias de Educación Pública y Servicios Educativos,  Igualdad de Género  y en la de  Población donde fungió como Secretaría.
Como presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas y Secretaria de la Comisión de Población, la panista Lety López Landero tuvo derecho a la contratación de secretario técnico, asesores y chofer, independientes de los beneficios económicos y materiales que recibe cada uno de los 500 diputados que integran la Cámara de Diputados.
Su esposo Eduardo Luz Ullúoa y su hijo Isaac Eduardo Luz López, fueron integrados a las nóminas de la Cámara de Diputados a través de esas comisiones, según información del portal de Transparencia del Congreso.
En agosto de 2015 la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas que presidió la panista Lety López Landero fue extinguida con un enorme gasto financiero y sin ningún resultado en el trabajo parlamentario.
López Landero sólo entregó un informe semestral del trabajo de dicha comisión de 6 informes a la que estaba obligada y la Comisión sólo conoció de 4 asuntos en 3 años todos ellos para “Opinión” y 3 de ellos fueron “desechados” totalmente.
La panista, quien ahora busca convertirse en Presidente Municipal de Córdoba, se mostró tramposa durante los 3 años como Diputada Federal.
Sólo presentó 2 iniciativas legislativas propias, sin embargo se “suscribió” o se “adherió” a 24 iniciativas que presentaron otros compañeros diputados o su grupo parlamentario, para mostrar que si trabajaba como Diputada.
Igual pasó en los 17 “Puntos de Acuerdo” en los que aparece su nombre, la mayoría no fueron de ella, sino simplemente se “sumó”.
Para evitar los descuentos a su salario (dieta) como Diputada Federal ante sus constantes inasistencias, la panista cordobesa recurrió a los “Permisos” o a las “Inasistencias Justificadas”, así salvó administrativamente sus 65 inasistencias a sesiones del Congreso.
Como Diputada Federal, Lety López Landero se mostró aliada del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Y en sus primeros días como Diputada Federal exhibió un remolque que según sería su Oficina Móvil de Atención Ciudadana para según estar “cerca de la gente”, sin embargo dicho remolque después de las fotos fue arrumbado por la legisladora en una bodega de su hermano en Fortín.
Aquí el reporte del Congreso en relación a las asistencias de Lety López a las sesiones del Congreso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario